Campeonatos de España - Juvenil

Adrián Menéndez y Arabela Fernández cumplen en el Campeonato de España Universitario

19 mayo, 2014
Facebook Twitter
Adrián Menéndez y Arabela Fernández cumplen en el Campeonato de España Universitario
19/05/2014

El marbellí Adrián Menéndez y la tinerfeña Arabela Fernández han cumplido los pronósticos en el Campeonato de España Universitario que se ha celebrado esta semana en las pistas del Club de Tenis Elche, bajo la organización de la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Adrián Menéndez superaba en la final al alavés Íñigo Santos por 6-0 y 6-4, mientras que Arabela Fernández vencía a la valenciana Laura Pertusa por 6-2 y 7-5.

Representante de la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), Adrián Menéndez hizo valer su condición de nº 176 del ranking mundial cediendo apenas siete juegos en todo el campeonato. El andaluz llegaba a la cita como finalista este año del ATP Challenger de San Luis Potosí en México, y semifinalista en los de Noumea (Nueva Caledonia) y León (México), con un palmarés que incluye un título Challenger en Pozoblanco (2007) en un total de cuatro finales.

Su rival en la final, el estudiante de la Universidad de Cantabria (UC) Íñigo Santos, ha tenido una presencia testimonial esta temporada en el circuito Futures, donde no ha superado la fase previa en ninguno de los cuatro torneos que ha jugado hasta la fecha. El vasco accedía a la final tras vencer al segundo preclasificado del campeonato, el canario Javier Padilla (UEM), por un igualado 7-5, 4-6 y (10-6).

En la parte alta del cuadro, Adrián Menéndez cedía sus primeros juegos ante el almeriense Ismael Rodríguez Ramos (UAL) a quien derrotaba por 6-3 y 6-0. Guillermo Caro (UPC), Rodrigo Figueroa (UVI), José Francisco Aguilar (UPV) y Yahir Alcolea (UPM) completaron los cuartos de final.

En dobles, los jugadores de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Vicente Franch y Manuel Francisco Pérez García, lograban la victoria tras vencer en la final a los representantes de la Universidad de Valencia (UV), Pedro Lizondo y Daniel Vidal, por un emocionante 6-7(4), 6-3 y (14-12).

Finales de Íñigo Santos y Laura Pertusa

Arabela Fernández también confirmó su condición de gran favorita en la competición femenina tras erigirse el pasado año en la tenista española con más finales jugadas, más victorias conseguidas y mayor progresión en el ranking mundial. La jugadora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) había sido este año semifinalista en dos de los cinco torneos ITF jugados en Lanzarote.

La canaria accedió a la final superando a la valenciana Mª Andrea García Castaño (UV) por 7-5 y 6-0, mientras que en la parte baja del cuadro Laura Pertusa (UCAM) vencía a la vallisoletana Vanesa Rosón (UEMO) por 6-1 y 6-0. La valenciana había pasado este año la fase previa en dos torneos ITF en Lanzarote-5 y Santa Margherita Di Pula-5 en Italia.

Las jugadoras de la Universidad de Alicante (UA), Laura Apaolaza y Bárbara Rico, se adjudicaron el título de dobles ante las representantes de la UCAM, Lucía Paz y Raquel Pérez Ruescas, por 6-2 y 6-4. Laura Apaolaza hizo el doblete en la competición mixta venciendo en la final junto a Grau García a la pareja de la Universidad de Murcia (UMU) López Saura-Codina por 6-2 y 6-3.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre