Campeonatos de España - Juvenil

Adrián Menéndez y Mati Muñoz ganan el Campeonato de España Universitario de Tenis

19 abril, 2012
Facebook Twitter
Adrián Menéndez y Mati Muñoz ganan el Campeonato de España Universitario de Tenis
19/04/2012

El marbellí Adrián Menéndez, estudiante de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, y la valenciana Mati Muñoz, de la Universitat de València, se han adjudicado la victoria en el Campeonato de España Universitario de Tenis que ha concluido este miércoles en las instalaciones de la Federación de Tenis de Madrid, bajo la organización de la Universidad Pontificia de Madrid.

Adrián Menéndez, jugador profesional ubicado en el nº 204 del mundo y que esta temporada ha alcanzado su tercera final ATP Challenger en Noumea (Nueva Caledonia), ha confirmado todos los pronósticos que le señalaban como gran favorito, venciendo en la final al murciano de la Universidad San Javier, José Francisco Vidal, por 6-2 y 6-1.

SUBCAMPEONATO PARA JOSÉ F. VIDAL

Vidal ha sido la revelación del campeonato superando en cuartos de final al segundo favorito, el madrileño Jorge Lora Prado, de la Universidad de Alcalá, y en semifinales al valenciano Pablo Montoro, de la Universitat de València por un doble 6-4. En la parte alta del cuadro, Menéndez accedía a la final tras vencer a Juan José Leal, de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, por 6-4 y 6-2.

Pablo Muñoz, Javier Padilla y Rodrigo Figueroa completaban los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, la victoria era para Samuel Corraliza y Edgar Pallarés, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tras vencer en la final a Federico y Ricardo Soriano, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por 3-6, 7-6(2) y (10-5).

SEGUNDO TÍTULO PARA MATI MUÑOZ

En la competición femenina, la jugadora de Villanueva de Castellón Mati Muñoz, estudiante de la Universitat de València, recuperaba el título conquistado hace dos años en 2010, venciendo en esta ocasión en la final a Lucía Paz, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por 6-2 y 7-6(2).

En su camino hacia la victoria, la valenciana eliminaba en segunda ronda a la cabeza de serie nº 2 del campeonato, la gallega Tamara Álvarez, estudiante de la Universidad Camilo José Cela, y posteriormente vencía en cuartos de final a Lucía Jiménez y en semifinales a Teresa Pladevall, de la Universitat de Lleida, por 6-0 y 6-4.

FINAL DE LUCÍA PAZ

La murciana Lucía Paz apartaba de la final a la primera favorita, Paula Rincón, de la Universidad Autónoma de Madrid, a la que superaba por 6-3 y 6-1. Marina Escobar, Noemí Novo y Leire Martínez fueron cuartofinalistas, mientras que en dobles, la victoria era para Cristina Primo y Ainhoa Zamora, de la Universitat de València, ante Laura Apaolaza y Carmen López, de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, por 3-6, 7-6(3) y (10-7).

El título de dobles mixtos fue para la pareja formada por Estela Francés y Samuel Corraliza, de la Universidad Miguel Hernández de Elche, tras derrotar en la final a Cristina Tolón y José Osete, de la Universidad de Sevilla, por 6-2 y 6-3. Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Otras Competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre