Grand Slam

Adrián Menéndez y Roberto Bautista avanzan en la previa del Open de Australia

11 enero, 2012
Facebook Twitter
Adrián Menéndez y Roberto Bautista avanzan en la previa del Open de Australia
11/01/2012

Dos de los tres españoles que han iniciado este miércoles su andadura en la fase previa del Open de Australia, se han clasificado para la segunda ronda del primer Grand Slam de la temporada que se disputará a partir del próximo lunes 16 de enero en el Melbourne Park. La lluvia ha sido la protagonista de la primera jornada y ha obligado a aplazar varios partidos a la sesión de mañana jueves, en la que arrancará la competición femenina con cuatro jugadoras españolas.

Adrián Menéndez y Roberto Bautista han sido los primeros en lograr el billete para la ronda siguiente, tras superar en sus respectivos debuts al colombiano Alejandro González por 6-4 y 6-1, y al jugador local Michael Look (wc) por un doble 6-4. El marbellí jugará el próximo viernes contra el portugués Joao Sousa, mientras que el castellonense lo hará ante el lituano Ricardas Berankis (13).

JORNADA SUSPENDIDA POR LA LLUVIA

Quien se ha despedido del torneo es el madrileño Daniel Muñoz (15), que se ha visto superado en tres sets por el belga David Goffin, por 4-6, 6-0 y 6-3. Por su parte, Gerard Granollers e Íñigo Cervantes han visto cómo la lluvia ha obligado a parar sus partidos, mientras que los de Javier Martí y Arnau Brugués (14), contra el finlandés Harri Heliovaara y el austriaco Philipp Oswald, eran cancelados y pasados también al programa de este jueves.

En el momento de la suspensión, el barcelonés Gerard Granollers disputaba el tercer set con dos iguales ante el francés Romain Jouan, tras ganar el primero por 6-4 y perder el siguiente en el tie-break por 7-6(5). El guipuzcoano Íñigo Cervantes dominaba al británico James Ward (31) un set arriba por 7-6(2).

Este jueves se inicia también la fase previa femenina, que ha sido sorteada hoy con la presencia de cuatro jugadoras españolas. Dos de ellas, la valenciana Arantxa Parra (4) y la pontevedresa Leticia Costas han quedado emparejadas en la primera ronda, mientras que la guipuzcoana Lara Arruabarrena se medirá a la suiza Stefanie Voegle (20), y la sevillana Estrella Cabeza a la estadounidense Jill Craybas.

CUADRO MASCULINO

- 2ª Ronda Previa -
Adrián Menéndez vs Joao Sousa (Por)
Roberto Bautista vs Ricardas Berankis (Lit.13)

- 1ª Ronda Previa -
Javier Martí vs Harri Heliovaara (Fin)
Gerard Granollers vs Romain Jouan (Fra) 6-4 6-7(5) 2-2 suspendido
Íñigo Cervantes vs James Ward (GB.31) 7-6(2) suspendido
Adrián Menéndez a Alejandro González (Col) 6-4 6-1
Roberto Bautista a Michael Look (Aus.wc) 6-4 6-4
Arnau Brugués (14) vs Philipp Oswald (Aut)
David Goffin (Bel) a Daniel Muñoz (15) 4-6 6-0 6-3

CUADRO FEMENINO

- 1ª Ronda Previa -
Arantxa Parra (4) vs Leticia Costas
Lara Arruabarrena vs Stefanie Voegle (Sui.20)
Estrella Cabeza vs Jill Craybas (USA)

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre