Juvenil - ITF Juniors

Adrián Molino llega a su primera final internacional júnior en Estepona

21 septiembre, 2026
Facebook Twitter
Adrián Molino llega a su primera final internacional júnior en Estepona
21/09/2026

El granadino Adrián Molino ha alcanzado su primera final en el circuito World Tennis en el torneo júnior J60 Costa del Sol disputado en las pistas del Club de Tenis Bel-Air, en Estepona, donde ha cedido frente al italiano y segundo cabeza de serie Mattia Pescosolido por 3-6 6-0 6-2. En el cuadro femenino, la victoria ha sido para la británica Grace Watson, ganando a su compatriota Milica Sakamoto 6-7(2) 6-2 6-3.

La final de Molino es el mejor resultado internacional de su carrera, donde destacaban hasta ahora las semifinales conseguidas en el J30 de Portimão, Portugal, en 2025. En Estepona, se impuso al pacense Marcos Romero en semifinales por 6-2 6-2, mientras que el malagueño Agustín Siancha se quedaba sin el billete de finalista al caer 6-4 6-4 contra Pescosolido.

En cuartos de final también estuvieron presentes Marco Quesada, que cedió con Molino; José Dronov, superado por Siancha; e Iván Sánchez, que cayó con Pescosolido.

Menos fortuna para las españolas en el cuadro femenino, donde se quedaron a las puertas de las semifinales Melany Esteban e Irene Basalo, perdiendo  6-0 6-1 contra la rusa Sofia Pyzhyanova y 6-1 6-3 frente la rumana Gloria Pop, respectivamente.

Sí que hubo triunfo español en el dobles masculino, donde vencieron Daniel Eusamio y Rafa García Doménech por 7-6(4) 6-4 contra los italianos Pescosolido y Tommaso Rosso. En el cuadro femenino, Watson y Sakamoto se llevaron la victoria tras la retirada de las rumanas Pop y Tiana Vrajitori antes de disputar la final.

Foto: @Adrián Molino.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español