Juvenil - Nacional

Adrián Orantes-Zurita y Mª José Luque se llevan el torneo cadete “Marca” de Sevilla

13 junio, 2011
Facebook Twitter
Adrián Orantes-Zurita y Mª José Luque se llevan el torneo cadete “Marca” de Sevilla
13/06/2011

Doblete andaluz en el sexto torneo del circuito nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas”, celebrado en las instalaciones del Centro de Tenis Blas Infante, de la Federación Andaluza de Tenis en Sevilla, donde el granadino afincado en Madrid Adrián Orantes-Zurita y la cordobesa Mª José Luque, han logrado sus primeras victorias del año.

Orantes-Zurita, finalista del torneo de Cáceres, ha superado en la final al primer favorito del cuadro, el asturiano Ramón Del Olmo por 7-6(3) y 6-2. El jugador andaluz ya había sorprendido en los cuartos de final al segundo cabeza de serie, el castellonense José Vicente Monsonís, mientras que en las semifinales vencía al ibicenco Ibai Gómez por 6-3 y 6-0.

En la parte alta del cuadro, Del Olmo cumplía en cuartos ante el jugador de Guadalajara Alfonso García Gamo, y superaba en semifinales al gijonense Miguel Álvarez-Hevia por 6-3 y 7-5. El andaluz Pedro Jiménez Garrido y el valenciano Leonard Logtenberg completaron los cuartos de final.

SEGUNDO TRIUNFO DEL AÑO PARA LUQUE

La competición femenina estuvo dominada por la cordobesa Mª José Luque, que sumaba su segundo triunfo del año tras el conseguido en Cáceres, con una trabajada victoria en tres sets sobre la murciana Laura Moreno, por 6-2, 4-6 y 6-2, tras casi dos horas y media de partido.

Campeona también del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, Mª José Luque superó en las semifinales a su paisana Rosario Cañero por un doble 6-3, mientras que Laura Moreno se beneficiaba de la retirada de la primera favorita del torneo, la malagueña Claudia Sánchez González, con apenas cinco juegos disputados en la otra semifinal.

Nadia Mechaala, Mª Jesús Rodríguez Martínez, Silvia Ávila y Mª José Gómez Sánchez fueron cuartofinalistas.

La competición celebra esta semana una nueva etapa en las pistas de Las Rozas Club de Madrid. Todos los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Otras competiciones de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre