Internacional Masculino - ITF

Agustín Boje conquista su primer título profesional en el Futures de La Palma ante López Jaén

21 junio, 2010
Facebook Twitter
Agustín Boje conquista su primer título profesional en el Futures de La Palma ante López Jaén
21/06/2010

Después de cuatro finales perdidas en el circuito ITF de Futures, el sevillano de 21 años Agustín Boje ha conquistado su primer título profesional este fin de semana en el “Open Valle de Aridane – Trofeo Islas Líneas Aéreas” (10.000$) celebrado en las pistas del Club Tenis Valle de Aridane en la isla de La Palma, donde superaba por 6-3, 5-7 y 6-4, al ilicitano Miguel Ángel López Jaén, en una final que puso enfrente a los dos primeros favoritos del torneo.

El jugador de Utrera había disputado su primera final en Santa Cruz de Tenerife en 2008, y el pasado año alcanzaba otras tres en Xátiva, Santander y Sabadell-2, sin la recompensa del triunfo en ninguna de ellas. Esta temporada, había sido semifinalista en el torneo de Albufeira, en Portugal, y cuartofinalista en otros seis Futures, además de pasar una ronda en la fase previa del torneo ATP de Estoril.

Para el alicantino Miguel Ángel López Jaén, la final en La Palma ha sido la número 18 de su dilatada carrera, pero la primera de una temporada en la que sólo había alcanzado en una ocasión la ronda de cuartos de final, en Balaguer.

El jugador de Elche superó en las semifinales del torneo canario a Gueorgui Roumenov por un doble 6-4, mientras que Boje se deshacía del lituano Laurynas Grigelis por 6-1 y 6-3. El vallisoletano Pablo Martín Adalia, y el barcelonés David Canudas completaron la presencia española en los cuartos de final.

En la competición de dobles, triunfo para el propio Miguel Ángel López Jaén que, formando pareja con el madrileño Abraham González, se llevó el título sin jugar la final ante los hermanos Jaime y Javier Pulgar García por w/o.

El circuito internacional ITF Futures se traslada esta semana a la Ciudad Autónoma de Melilla, con la disputa de un nuevo torneo de 10.000$ en las Pistas Municipales Álvarez Claro. Los resultados, cuadros y orden de juego pueden consultarse diariamente en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros y orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre