Internacional Femenino - ITF

Alba Rey alcanza una nueva final en el último torneo de Valencia

12 diciembre, 2022
Facebook Twitter
Alba Rey alcanza una nueva final en el último torneo de Valencia
12/12/2022

El Club Deportivo Saladar ha acogido el último torneo internacional ITF World Tennis tour femenino de la temporada en España, tercero consecutivo en Valencia que ha acabado con la victoria de la joven francesa de 16 años Tiantsoa Sarah Rakotomanga Rajaonah. En la final jugada este domingo a superado a Alba Rey 6-3 4-6 6-3.

La murciana venía de ganar la semana pasada el torneo jugado en el Malvarrosa Tennis Center, también de 15 mil dólares, donde lograba su primer título profesional. Anteriormente contaba con un puesto de finalista en Palmanova (2020).

Estas dos finales seguidas en Valencia llegan después de estar seis meses apartada de la competición a causa de una grave lesión de ligamentos cruzados.

Para acceder a esta segunda final, Alba Rey vencía a la madrileña Marta Soriano 6-2 6-0. En la otra semifinal, Tiantsoa Sarah Rakotomanga Rajaonah vencía a la búlgara Daria Shalamanova 6-3 6-3.

En cuartos de final se quedaron la alicantina Judith Perelló y la valenciana Lucía Marzal. Esta última se llevó la victoria en dobles junto a Candela Aparisi tras vencer en la final a la chilena Jimar Geraldine Gerald González y la colombiana Antonia Samudio 7-5 6-0.

Foto: RFET.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre