
La murciana Alba Rey ha conquistado su primer título desde 2022 en el torneo ITF de Dénia (15.000$), donde se ha impuesto 6-2 7-5 a la italiana y segunda cabeza de serie del torneo Verena Meliss en la final disputada este domingo en el Club de Tenis Dénia.
Para la española de 23 años este es el segundo trofeo de su palmarés y primero de una temporada en la que había sido finalista en el primer torneo W15 de Heraclión (Grecia) y Monzón, de la misma categoría.
Rey no ganaba en el circuito internacional ITF desde 2022, cuando estrenó palmarés profesional en el segundo de los torneos W15 de Valencia. Sus últimos años han estado marcados por dos lesiones de ligamentos cruzados que la obligaron a estar apartada de las pistas durante largos períodos de tiempo.
En Dénia, la murciana fue la única española en cuartos de final y superó 7-6(5) 6-3 a la primera favorita en semifinales, la alemana Joelle Lilly Sophie Steur. En el otro lado del cuadro, Meliss accedía a la final ganando 6-2 4-6 6-1 a la sueca Isabel Skoog.
En dobles, la española de origen estadounidense Didi Bredberg alzó el título al lado de la india Madhurima Sawant por 6-3 6-2 frente a la alicantina Ariadna García-Patrón y la neerlandesa Vanja Gudelj.
Fotos: @Alba Rey y Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana.
Más información
Ver cuadros finales