Juvenil - ITF Juniors

Albert Alcaraz se impone en el torneo júnior de Florencia y rompe la mala racha

10 abril, 2012
Facebook Twitter
Albert Alcaraz se impone en el torneo júnior de Florencia y rompe la mala racha
10/04/2012

El alicantino de 16 años Albert Alcaraz ha conquistado su primer título de la temporada en el torneo internacional ITF Junior disputado en Florencia, donde este lunes ha superado en la final al italiano Matteo Donati por 6-4 y 6-3. Con esta victoria, el jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis rompe la racha de cuatro finales perdidas este año en el circuito mundial júnior.

Alcaraz había encadenado esta temporada las finales de los torneos de Nueva Delhi y Calcuta, los dos en la India, además de ser finalista de la “Argentina Cup” en Medonza y la “Uruguay Bowl” en Montevideo. El Campeón de España Cadete del pasado año también se había quedado a las puertas de la final del torneo Umag, en Croacia. En 2010, ganó sus dos primeros títulos en Odense (Dinamarca) y Newcastle (Gran Bretaña).

Después de estos resultados, el alicantino figura como primer español clasificado en el ranking mundial sub’18 en el puesto nº 43, por delante del tarraconense Eduard Esteve (nº 56), finalista la semana anterior en Umag y cuartofinalista en Florencia ante el propio Matteo Donati (6-4 6-1).

El triunfo de Alcaraz en Italia es el quinto del año para el tenis juvenil español en el circuito mundial ITF Junior tras los logrados por David Biosca en Pontevedra, Adam Sanjurjo en Casablanca, y Paula Gutiérrez en Sanxenxo y Malta, esta misma semana.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre