Campeonatos de España - Juvenil

Albert Alcaraz y Sara Sorribes se proclaman Campeones de España Cadetes en Madrid

27 junio, 2011
Facebook Twitter
Albert Alcaraz y Sara Sorribes se proclaman Campeones de España Cadetes en Madrid
27/06/2011

El alicantino Albert Alcaraz y la castellonense Sara Sorribes se han proclamado Campeones de España de la categoría Cadete al imponerse, este fin de semana, en el primero de los campeonatos juveniles de 2011 celebrado en las instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid, donde han superado en sus respectivas finales al pacense Alberto Barroso y la alicantina María Martínez.

Campeón del Manuel Alonso infantil en 2009, Albert Alcaraz ha sumado su segundo título estatal confirmando su condición de máximo favorito ante Alberto Barroso, a quien superaba por un claro 6-2 y 6-0, en una final que reunía a los dos primeros preclasificados del campeonato.

El alicantino llegaba a Madrid apenas unos días después de conquistar el prestigioso torneo internacional cadete “Avvenire” en Milán, tras una temporada en la que ha ganado su primer partido profesional en el Futures de Murcia-2, además de disputar la fase previa del Masters 1000 de Madrid gracias a una invitación. El pasado año, se adjudicó sus dos primeros títulos en el circuito mundial Junior en Odense, Dinamarca, y Newcastle, en Gran Bretaña.

En Madrid, Alcaraz ha firmado un campeonato inmaculado, sin ceder un solo set en toda la competición. En cuartos de final, superaba al barcelonés Jaume Pla por 6-0 y 6-2, y en semifinales al murciano Antonio Javier Ayala por idéntico resultado.

TERCERA FINAL DE ALBERTO BARROSO

Para el jugador del Grupo de Competición de la RFET, Alberto Barroso, ésta ha sido la tercera final juvenil que ha disputado, tras ser subcampeón alevín en 2008 e infantil el pasado año. Finalista esta tempodad del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, el extremeño vencía en cuartos al ilicitano Mario Vilella por 6-1 y 6-4, y lograba el pase a la final ante el valenciano Ignacio Calvo por un doble 6-2.

El madrileño Carlos Benito y el barcelonés Marc Collado completaron los cuartos de final, mientras que el título de dobles iba a parar a manos de la pareja formada por Alberto Barroso y el malagueño Pedro Domínguez, que repetían su triunfo en alevines de 2008, venciendo en esta ocasión a los baleares David Ferragut y Javier Fernández Costa por 6-4 y 7-5.

SORRIBES COMPLETA EL TRIPLETE

En la competición femenina, la castellonense Sara Sorribes ha logrado su tercer título de Campeona de España venciendo en la final a la alicantina María Martínez, por 6-1 y 6-0, en una reedición de la final del Manuel Alonso del pasado año. La jugadora de la Vall d’Uxó, suma este título cadete al alevín conquistado en 2008 y al infantil del pasado año.

Con apenas 14 años, Sorribes ha ganado esta temporada su primer título en el circuito mundial júnior, en Benicarló, donde tomaba parte gracias a una invitación. La castellonense también ha alcanzado las semifinales en el torneo profesional ITF de Madrid-3, tras superar la fase previa.

En este Campeonato de España Cadete, sorprendía en cuartos de final a la segunda cabeza de serie, la madrileña Marta Morga, por 6-1 y 6-3, y accedía a la final con una nueva victoria sobre la asturiana Olaya Garrido, por un doble 6-1.

En la parte alta del cuadro, María Martínez apeaba en los cuartos de final a la cordobesa Mª José Luque por 6-4 y 6-3, y en semifinales a la malagueña Claudia Sánchez por un claro 6-0 y 6-1. La mallorquina Laura Gibanel y la cántabra Cristina Bucsa, campeona alevín del pasado año, fueron cuartofinalistas.

EL JÚNIOR Y EL ALEVÍN SE DECIDEN ESTA SEMANA

El título de dobles fue para las cordobesas Mª José Luque y Rosario Cañero, campeonas alevines de 2008, gracias a su victoria en la final sobre María Martínez y la valenciana Laura Roig por un doble 6-2.

Esta semana se deciden los títulos estatales júnior y alevín en sendos campeonatos que se celebran en las instalaciones del Club de Tenis Cabezarrubia de Cáceres, y Centre Internacional de Tennis de Cornellá, en Barcelona, respectivamente. Los cuadros y ordenes de juego pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Foto: Elitenis

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre