Copa Davis

Albert Costa cree que Estados Unidos es favorita en la eliminatoria de Austin

6 julio, 2011
Facebook Twitter
Albert Costa cree que Estados Unidos es favorita en la eliminatoria de Austin
06/07/2011

El capitán de la Selección Española Mapfre, Albert Costa, ha calificado a Estados Unidos como favorita de cara a la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis que se va a disputar en Austin, a partir del próximo viernes, aunque ha matizado que: “España tiene un grupo de jugadores con mucha calidad y capacidad para ganar”. Costa ha realizado estas manifestaciones en la primera rueda de prensa oficial del equipo español, que ha tenido lugar este miércoles en el mismo escenario de la serie: el Frank Erwin Center de la Universidad de Texas.

“Va a ser una gran eliminatoria, con grandes jugadores, de las mejores que se pueden ver, y trataremos de aprovechar nuestras oportunidades. Para eso estamos aquí trabajando, pero creo que la presión la tienen ellos, juegan en su pista, en la que más les favorece, con el apoyo de su público, y querrán volver a ganar esta competición”, ha reflexionado el seleccionador español ante los medios de comunicación.

Interrogado sobre la influencia de la ausencia de Rafael Nadal, Costa ha explicado que: “Es evidente que es un jugador muy importante para este equipo, pero no hay que olvidar que los jugadores que están aquí son de los mejores del mundo, como así dice su ranking, y han ganado dos y tres veces la Copa Davis. Es un equipo muy competitivo que cuenta con algo muy importante en esta competición, la experiencia”. Sobre la pista escogida para la eliminatoria, ha añadido que “más que la superficie, encontramos que la bola es muy ligera”.

FELICIANO ANALIZA SU VICTORIA SOBRE RODDICK

Feliciano López ha valorado la importancia de su victoria de la semana pasada en Wimbledon sobre Andy Roddick, el número dos del equipo americano e ídolo local. “Fue importante porque había jugado siete veces con él y no le había ganado nunca. Además, fue en hierba, y en esa superficie las cosas son muy distintas. Ésta será otra historia, aunque es cierto que siempre el ganar te da confianza”.

Cuestionado sobre el valor que se le da la Copa Davis en España, Fernando Verdasco ha asegurado que: “los aficionados nos apoyan muchísimo, juegas por tu país y hemos conseguido ganarla cuatro veces en los últimos diez años, lo cual no es fácil. Intentaremos conseguirlo otra vez, pero no se puede ganar siempre. En Estados Unidos tienen muchas ligas de deportes muy importantes, también es el país que más veces ha ganado la Davis, y cuando esto ocurre quizás se le resta importancia a los triunfos”.

HOMENAJE AL EQUIPO ESPAÑOL EN EL AYUNTAMIENTO DE LA CIUDAD

Tras la jornada de entrenamientos del martes, dedicada en su segunda parte al trabajo específico del dobles, la Selección Española Mapfre recibió un homenaje en el Ayuntamiento de la ciudad de Austin, auspiciado por la Casa de España de la capital texana.

Los jugadores y el capitán español, acompañados por el Presidente de la Real Federación Española, José Luis Escañuela, y el resto de la delegación, fueron nombrados Hijos Adoptivos de la ciudad, en un acto en el que se evocó las figuras del filósofo José Ortega y Gasset, y del escritor Juan Ramón Jiménez. También hubo un recuerdo para la histórica victoria de España en la final de Sevilla de 2004 ante Estados Unidos.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre