Copa Davis

Albert Costa: “Este equipo no tiene límites”

5 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Albert Costa: “Este equipo no tiene límites”
05/12/2009

Capitán y jugadores españoles se han mostrado exultantes tras conquistar por segundo año consecutivo la Copa Davis, la cuarta de su historia en los últimos nueve años, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la victoria en el punto de dobles que ponía el 3-0 en el marcador de la final, en la que también han estado presentes Juan Carlos Ferrero y Tommy Robredo.

Albert Costa ha valorado la capacidad de sacrificio e implicación de los jugadores con el equipo y la competición: “Este equipo lleva dos años ganando y no tienen límites. Lo único que les puede pasar es que a partir de ahora les falte un poco de motivación. Si ellos siguen comprometidos al cien por cien con la Copa Davis, no tienen ningún límite”.

El seleccionador español considera que la clave de la final fue la remontada de ayer de David Ferrer ante Radek Stepanek. “Ha sido más duro de lo que parece, creo que la clave fue el partido que remontó ayer David porque se nos hubiera complicado mucho más la historia. Todos los jugadores han hecho durante todo el año un esfuerzo increíble y el mérito es de ellos”.

Feliciano López ha definido el partido de dobles de este sábado ante los checos como el mejor que ha jugado junto a Fernando Verdasco en la Copa Davis: “Hoy hemos jugado un partidazo. No ha habido altibajos en ningún momento. Hemos entrado muy enchufados y no hemos concedido ninguna ventaja al rival”.

Para Verdasco, la clave ha estado en el tie-break del primer set, cuando la pareja española ha tenido un punto de set en contra, tras desperdiciar tres bolas para adjudicarse la manga. “Ha sido el momento más clave y de más tensión. Lo hemos pasado mal pero hemos podido darle la vuelta y ganar el set. Eso nos ha dado confianza para jugar con más calma el resto del partido”.

En un ambiente relajado y entre risas, Rafael Nadal ha confesado que había estado muy “tranquilo” en el banquillo español. “Lo veía mucho mejor hoy que ayer, porque David nos hizo sufrir mucho más, ya que la eliminatoria se ponía mucho más complicada si perdía”.

Juan Carlos Ferrero ha reivindicado también su papel y el de Tommy Robredo en este triunfo recordando su victoria en el quinto partido de los cuartos de final ante Alemania: “Está claro que jugar la final te hace sentir un poco más del equipo pero tanto Tommy como yo debemos sentirnos parte porque hemos jugado durante todo el año”.

Tras la rueda de prensa, se ha confirmado que Rafael Nadal y David Ferrer disputarán los partidos inidivudales de mañana domingo.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre