Copa Davis

Albert Costa muestra su satisfacción tras la cuarta jornada de entrenamientos

3 marzo, 2010
Facebook Twitter
Albert Costa muestra su satisfacción tras la cuarta jornada de entrenamientos
03/03/2010

La Selección Española Mapfre ha realizado hoy su cuarta jornada de entrenamientos en la Plaza de Toros de La Ribera de Logroño, sede de la eliminatoria de primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis que enfrentará a España y Suiza a partir del próximo viernes. En la sesión matinal los cuatro jugadores del equipo español han estado trabajando en partidos individuales, mientras que la sesión de tarde ha sido dedicada a preparar el encuentro de dobles.

Al término de los entrenamientos, los jugadores del equipo español han atendido a los medios de comunicación y Albert Costa, el seleccionador nacional, ha mostrado su satisfacción por el trabajo realizado hasta la fecha. “Hoy ha sido una gran jornada de trabajo, en la que todos han dado lo máximo y me he quedado especialmente contento. Creo que nos hemos preparado bien, que los chicos están con actitud y nivel, y la jornada de mañana será ya más suave para estar en perfectas condiciones para el viernes”, ha explicado el capitán.

“La fuerza de este equipo está en que hay muchos jugadores de gran nivel y comprometidos. Por una parte eso complica mucho mi labor en el momento de elegir, pero también es una garantía. Las Copas Davis se ganan como equipo, en varias eliminatorias, y yo estoy muy satisfecho de que entre todos siempre formemos una piña”, añadió el capitán.

David Ferrer, que fue el último en llegar a la concentración tras su victoria en Acapulco, restó importancia a su condición de número uno del equipo. “Aquí lo importante es ganar. Da igual si eres uno, dos o juegas el doble. Lo importante es salir y ganar los tres puntos que nos den el pase a la siguiente ronda y yo no siento presión extra por jugar como número uno”, ha dicho el tenista valenciano.

Marcel Granollers, por su parte, se mostró “muy ilusionado por formar parte de este equipo y por defender a España”, mientras que Nicolás Almagro habló de “las buenas sensaciones que ahora mismo tengo tras los entrenamientos, aunque sé que Suiza es un rival más complicado de lo que muchos puedan pensar y Wawrinka un grandíismo jugador”. Tommy Robredo, con raíces riojanas, explicó que “no he tenido tiempo de ir a visitar a mi familia ni de ir a la casa de mi padre, porque hemos estado muy atareados con los entrenamientos y la concentración. Pero, si el sábado estamos 3-0 arriba, le pediré permiso al capitán para hacerlo, ya que la próxima semana nos vamos ya el martes hacia Indian Wells y no voy a tener tiempo”.

Mañana, a las 13.00 horas, Stefan Franson, juez árbitro de la eliminatoria, procederá al sorteo de los encuentros de la misma.

Más información
http://www.daviscup.com

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre