Copa Davis

Albert costa, nuevo seleccionador español de Tenis Masculino

18 diciembre, 2008
Facebook Twitter
Albert costa, nuevo seleccionador español de Tenis Masculino
18/12/2008

Pedro Muñoz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), ha anunciado esta mañana en las instalaciones del CE Laietà de Barcelona que Abert Costa es el nuevo Seleccionador Español de Tenis Masculino. Pedro Muñoz estuvo acompañado en el acto de presentación de Albert Costa por Miquel Sambola, presidente del CE Laieta, de Françesc Orriols, presidente de la Federació Catalana de Tennis, y por Javier Duarte, Director Deportivo de la RFET.

“Hoy es un gran día para el tenis y para Albert, porque no ha sido el presidente de la RFET o los jugadores quienes le han hecho llegar a este cargo, sino que han sido sus méritos, como tenista y como persona, los que hacen que sea nuestro nuevo capitán”, dijo el presidente de la RFET acerca de Albert Costa. El nuevo Seleccionador Español de Tenis Masculino tendrá “contrato por un año, aunque en el espíritu está que cumpla un ciclo de cuatro años”, añadió el presidente que también aseguró que “por fortuna para el tenis español, hay un gran número de jugadores y técnicos que dan garantías al tenis español para encontrar un responsable de la selección, pero este es el momento de Albert”.

Albert Costa agradeció la “responsabilidad que me ha dado el presidente para un cargo que me hace mucha ilusión, en la que sé que habían otros compañeros tan cualificados como yo”. Costa, que como jugador tiene su nombre inscrito en la ensaladera de plata como campeón de la edición 2000, explicó que “lo importante es que sé que cuento con el apoyo de los jugadores y que a partir de ahora hay que comenzar a trabajar porque España siempre es un equipo que aspira a ganar la Copa Davis. Lo importante es hacer bien las cosas, pero si en deporte no llegan los resultados te debes quedar con la convicción de que has hecho bien las cosas, y todos somos conscientes de que este es un gran equipo”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre