RFET

Albert Costa, presentado como Director Deportivo de la RFET

16 julio, 2012
Facebook Twitter
Albert Costa, presentado como Director Deportivo de la RFET
16/07/2012

Albert Costa ha sido presentado oficialmente como nuevo Director Deportivo de la Real Federación Española de Tenis. Costa, campeón de Roland Garros como jugador y de la Copa Davis como tenista y capitán, era hasta el momento coordinador de las Selecciones Mapfre. El acto ha tenido lugar en el Real Club de Tenis Barcelona 1899.

El presidente de la RFET, José Luis Escañuela, ha dado la bienvenida al nuevo responsable deportivo de la organización, tras recordar que su tiempo en la presidencia ha estado siempre ligado a la figura de Albert Costa. Escañuela ha querido remarcar la importancia y emoción que supuso la final de la Copa Davis de Barcelona en 2009, contra República Checa, en la que Costa ya era capitán del equipo y ha puesto énfasis en la humildad y capacidad de trabajo del nuevo Director Deportivo.

Costa ha analizado la excelente situación que vive actualmente el tenis español y ha desgranado la que será su función a partir de ahora, que comprende la coordinación de todo el deporte de la raqueta desde el periodo formativo hasta los profesionales. Además ha anunciado la creación de un comité en el que se reunirán la mayor parte de estamentos del tenis nacional, como jugadores, ex jugadores, árbitros o entrenadores y que servirá para dar una imagen completa del deporte. Ignacio Soler-Cabot, vicepresidente del Real Club Tenis Barcelona, también presente en el desayuno, será el encargado de coordinar ese nuevo comité.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre