06/06/2020 / 08:04 PM
Copa Davis

Albert Costa seguirá como capitán de la Selección Española Mapfre

17 diciembre, 2009
Facebook Twitter
Albert Costa seguirá como capitán de la Selección Española Mapfre
17/12/2009

José Luis Escañuela, Presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha anunciado la renovación de Albert Costa como seleccionador nacional de tenis por una temporada más, durante un acto celebrado en el Centro de Tecnificación Blas Infante de Sevilla, sede de los Campeonatos de España Absoluto Mapfre masculino y femenino que se están disputando esta semana.

“No hay dudas del buen trabajo que ha realizado Albert Costa, y es evidente que ha sido fundamental su buen hacer entre bastidores para la conquista de esta cuarta Copa Davis. Albert tiene buena estrella y esperamos que con él, y nuestros excelentes jugadores, podamos seguir cosechando éxitos”, ha manifestado el presidente de la RFET en presencia del propio Albert Costa; del Director Deportivo de la RFET, Jordi Arrese; y del Presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas.

“Quería que Sevilla fuese depositaria de esta buena noticia, por mi vinculación personal y porque esta ciudad siempre ha sido talismán para el equipo español de Copa Davis. Lo fue con Albert Costa como jugador, lo fue para Arrese como capitán en la final de 2004 y lo es ahora en el momento de anunciar esta renovación”, ha añadido el presidente de la RFET.

Albert Costa ha agradecido “la confianza que deposita en mí la federación y en especial su presidente. Ser capitán de Copa Davis es complicado pero también un orgullo y, como hay mucha gente preparada para esta tarea, agradezco mucho que renueven esta confianza en mí”.

Tanto capitán como presidente han respondido a la cuestión de si es posible mejorar algo en un equipo campeón como el español. Para Escañuela: “Es difícil. Las relaciones de los jugadores conmigo y con la Federación son inmejorables, y con la victoria de Barcelona hemos tocado la cima, hemos llegado de nuevo al máximo. Los jugadores y el cuerpo técnico han hecho un gran esfuerzo, pero a partir de ahí no hay que dejar de ser autocríticos. Luego, en otros aspectos del proyecto federativo nos queda mucho por hacer, sobretodo en el tenis de base, en las ayudas a los jugadores que tienen que ser el relevo de la elite. Debemos ser muy rigurosos, autocríticos e incluso rebeldes para seguir creciendo con vistas al futuro”.

Desde el punto de vista técnico, Albert Costa sí ha considerado que: “Siempre se puede mejorar. Ahora piensas en tal o cual decisión y en si se pudo hacer mejor. Los resultados están ahí pero siempre aprendes cosas. Nada es perfecto y hay que pensar en superarse”.

Sobre la eliminatoria de primera ronda que debe jugarse en marzo ante Suiza, Costa ha analizado que: “Dependerá de si juega o no Roger Federer. Por lo que sé quiere jugar, aunque como siempre no lo decidirá hasta después del Open de Australia. Yo estaré allí haciendo el seguimiento a nuestros jugadores, metiéndoles ya en el nuevo reto, para hacerles ver que tenemos que seguir con humildad para volver a ganar la Copa Davis. Si no lo afrontas así, no hay dudas de que pierdes”.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre