Copa Davis

Albert Costa: “Somos favoritos pero hay que demostrarlo en la pista”

13 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Albert Costa: “Somos favoritos pero hay que demostrarlo en la pista”
13/09/2011

El capitán de Copa Davis, Albert Costa, ha asumido el favoritismo del equipo español en la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis ante Francia que comenzará el próximo viernes en el Coso Los Califas de Córdoba. “Jugamos en casa y el ranking de los jugadores así lo dice. Tenemos mejores jugadores, pero eso no sirve de nada hasta que no se demuestre en la pista”.

Como han hecho los jugadores de la Selección Española Mapfre que ya se encuentran en Córdoba, Costa ha reclamado que la afición “se vuelque en todos los partidos. Es verdad que el equipo francés va a notar la baja de Gaël Monfils, no puede ser de otra manera porque es su jugador número uno, pero siguen teniendo un gran equipo, con grandes jugadores, muy competitivos y que van a hacer esta eliminatoria muy complicada, lo sigo viendo muy difícil”.

Sobre la adaptación de los jugadores en estos primeros días ha explicado que “todo marcha muy bien. Tengo el equipo en la cabeza, pero quiero ver cómo trabajan hasta el jueves, cómo llega Rafa (Nadal) del US Open…”. “Me ha comentado el capitán francés, Guy Forget, que hay zonas de la pista que debería estar más compacta y que las letras del nombre de Córdoba está demasiado cerca de las líneas de cara al doble, nada, pequeños detalles que se arreglarán de aquí al viernes, porque por lo demás me ha dicho que les parece perfecta para jugar”.

VERDASCO: “SABEMOS QUE TENEMOS A TODO UN PAÍS DETRÁS”

A los jugadores franceses, especialmente Jo-Wilfried Tsonga, se le ha podido ver estos días haciendo footing por la ciudad, en el trayecto de la Plaza de Toros al hotel, que comparten con el equipo español. Hoy se han saludado los jugadores de ambas formaciones sobre la arcilla roja donde dirimirán el pase a la final. “Como hace mucho calor, las bolas botan más de lo que nos gustaría, y la pista está un pelín rápida” comentaba Fernando Verdasco, tras entrenarse con David Ferrer al otro lado de la red por la tarde.

“Aquí estamos todos para dar el máximo, como siempre, sabemos que tenemos a todo un país detrás y es una responsabilidad grande, nada que ver con los torneos que cada uno jugamos cada semana en el circuito. Tenemos la responsabilidad de jugar por España y de formar parte de un equipo”, dijo el madrileño.

Después de la cena, todo el equipo, compuesto por 18 personas, se sentó en el hotel a ver a Rafael Nadal en la final del US Open que disputaba frente a Novak Djokovic. Mañana la selección española de tenis entrenará de 9 a 12 y de 17 a 20.00. Se espera la llegada de Rafa Nadal, tras la disputa de la final del US Open, hacia las 15.00 horas de la tarde, y es posible que ya realice en Córdoba su primer entreno en la Plaza de Los Califas.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre