Copa Davis

Albert Costa visita las obras de adecuación de la Plaza de Toros de Córdoba

25 agosto, 2011
Facebook Twitter
Albert Costa visita las obras de adecuación de la Plaza de Toros de Córdoba
25/08/2011

El capitán de la Selección Española Mapfre, Albert Costa, se ha desplazado este miércoles a Córdoba para visitar las obras y trabajos de adecuación de la Plaza de Toros Los Califas, donde España disputará las semifinales de la Copa Davis ante Francia, del 16 al 18 de septiembre próximos. En el ruedo del coso cordobés, repleto de recuerdos del mito del toreo Manuel Laureano Rodríguez Sánchez “Manolete”, ya se dibuja el cajón sobre el que se empiezan a extender las distintas capas que conforman el drenaje y la base de la pista de tierra batida.

Costa comprobó también los trabajos de la pista de entrenamiento ubicada en el exterior del recinto, así como los espacios destinados para la ubicación de los vestuarios, área de prensa y resto de servicios. El seleccionador estuvo acompañado en su visita por el Alcalde en funciones del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Navas, y atendió a los numerosos medios de comunicación que cubrieron su estancia en la ciudad andaluza.

El capitán español alabó “la predisposición y las ganas que tiene esta ciudad para que todo salga muy bien”, deseando que Córdoba “sea talismán” para el equipo español en una eliminatoria que espera “muy complicada. Que nadie crea que ya está ganada, porque necesitaremos todo el apoyo de la afición para poder clasificarnos para la final”, recordando que los jugadores franceses que previsiblemente disputarán la eliminatoria “están teniendo unos resultados bastante buenos en esta parte de la temporada”. Costa se congratuló de la gran respuesta que ha tenido la afición española tras agotar en pocas horas todos los abonos puestos a la venta para esta eliminatoria.

“La plaza reúne unas condiciones perfectas, las eliminatorias en plazas de toros son siempre especiales, se crea un ambiente muy bonito”. Cuestionado sobre el previsible calor que se espera en esos días de partidos, admitió que “estamos más acostumbrados que los franceses, así que si tenemos unos 30 grados será una temperatura perfecta”.

Albert Costa también visitó el hotel donde se hospedará el equipo, que calificó de “fantástico, estaremos muy cómodos”. El capitán español se desplazará el próximo sábado a Nueva York para seguir las evoluciones y mantener contactos con los jugadores españoles en el US Open.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre