RFET

Albert Costa y Miguel Margets seguirán en 2011 al frente de las Selecciones Españolas Mapfre

18 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Albert Costa y Miguel Margets seguirán en 2011 al frente de las Selecciones Españolas Mapfre
18/09/2010

José Luis Escañuela, presidente de la Real Federación Española de Tenis, ha anunciado esta tarde, en las instalaciones del Club de Tenis Albacete, la renovación de Albert Costa como Seleccionador Español de Tenis Masculino, y de Miguel Margets como Seleccionador Español de Tenis Femenino.

“Esta no es una decisión sólo del Presidente de la Real Federación Española de Tenis, sino una decisión unánime de los órganos de gobierno de la federación, que entiende como inmejorable el trabajo de estos dos grandes técnicos al frente de nuestras selecciones”, ha dicho José Luís Escañuela en un acto en el que estuvo acompañado de Enrique Campillo, presidente de la Federación de Tenis de Castilla La Mancha, a quien felicitó por la organización de los Campeonatos de España Mapfre.

Albert Costa mostró su agradecimiento a la Junta Directiva de la RFET “por su apoyo y confianza para que siga estando al frente de una gran selección en la que además de grandes jugadores, hay un gran equipo humano que les acompaña”. Costa indicó que “es un orgullo personal estar al frente de este equipo, y estar en una gran familia como es la RFET y con su presidente con la que todo el equipo se siente en perfecta sintonía”. Desde el punto de vista deportivo, Costa indico que “estamos viviendo unos momentos realmente impresionantes, y aunque este año no salió bien la eliminatoria ante Francia, este equipo aspira siempre a ganar. El próximo miércoles sabremos quién será nuestro primer rival para el año próximo, y estoy seguro de que con el compromiso de todos los jugadores podremos aspirara al máximo”, añadió el seleccionador.

Miguel Margets agradeció asimismo “la confianza que un año más se me ha otorgado para este cargo que me llena de satisfacción”. Margets valoró especialmente la posibilidad de que este año el tenis femenino español “finalice la temporada con siete jugadoras en el top-100, algo que sólo Rusia supera”, e indicó que “todas las jugadoras de la Selección Nacional, así como todas las tenistas que han tomado parte en estos Campeonatos de España, son en estos momentos parte importante de la familia del tenis femenino, de su equipo nacional y de la RFET”.

Interrogado acerca del comunicado suscrito por las jugadoras de la Selección Española Mapfre en relación con la Fed Cup, José Luís Escañuela apuntó que “vista la carta que recibimos por parte de las jugadoras, y al comunicado que ayer emitió la RFET, lo primero que quiero decir es que no estamos, hemos estado, ni queremos estar en ningún tipo de guerra”. El presidente de la RFET añadió que “sinceramente, el compromiso de la RFET con el tenis femenino es muy grande, y nuestros éxitos han sido gracias al trabajo de grupo, y no encuentro otra explicación que un posible error de comunicación, error que como pueden entender está solventado ya mismo”.

El presidente de la RFET también agradeció la “colaboración y sensibilidad de Mapfre, un patrocinador ejemplar y con una sensibilidad por el tenis que es una bendición para nosotros, así como la importancia de poder tener a nuestra disposición el Centro de Médico Mapfre liderado por un gran profesional como es Ángel Ruiz Cotorro, médico de la RFET”.

El presidente de la Real Federación Española de Tenis concluyó asegurando que “por la fuerza que tiene el tenis español, por la familia del tenis que nos ha llevado a se un deporte número uno de la manos de unos grandes jugadores, y por el honor y orgullo que significa para cualquier jugador enfundarse la camiseta de la selección y defender a su país, las jugadoras de la Selección Nacional jugarán defendiendo a su país”

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre