16/07/2020 / 04:20 PM
Copa Davis

Albert Costa ya prepara la eliminatoria ante Israel de semifinales de la Copa Davis

6 agosto, 2009
Facebook Twitter
Albert Costa ya prepara la eliminatoria ante Israel de semifinales de la Copa Davis
06/08/2009

Albert Costa, Seleccionador Español de Tenis Masculino, ya ha comenzado a preparar la eliminatoria de semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis 2009 entre la Selección Española Mapfre es Israel, eliminatoria que se disputará del 18 al 20 de septiembre en el complejo La Torre Golf Resort de Murcia. “Lo primero que quiero destacar es agradecer a la Real Federación Española de Tenis por una sede que cumple con las peticiones principales que se hicieron desde el equipo: jugar a nivel del mar y en una pista de tierra batida. También quiero agradecer a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, al Ayuntamiento de Torrepacheco y a la Federación de Tenis de la Región de Murcia, el esfuerzo que han realizado para que esto sea posible”, ha dicho Costa.

El seleccionador nacional ya ha estado en contacto con los jugadores de la Selección Española Mapfre, y con Francis Roig, entrenador del equipo, para un primer cambio de impresiones antes de que la mayoría hayan viajado a los torneos norteamericanos sobre pista dura que culminan con la disputa del Open de los Estados Unidos. “Todos están contentos con las condiciones de la sede, y además muy ilusionados con poder formar parte del equipo. Sabemos que somos favoritos jugando en casa, pero el equipo de Israel no está en semifinales por casualidad. Israel tiene buenos jugadores, a los que hemos de respetar, y un espíritu de equipo que en la Davis es muy importante y que en buena parte ha sido el que les ha llevado hasta sus primeras semifinales. Seguro que van a estar más que motivados en la que será su primera oportunidad de alcanzar una final en la Davis”, ha explicado el seleccionador nacional.

Junto a Francis Roig, Albert Costa ha diseñado un plan de seguimiento de los jugadores españoles, plan que culminará en el Open de los Estados Unidos. “Tengo previsto viajar el día 28 a Nueva York para seguir de cerca las evoluciones de nuestros jugadores antes de tomar una decisión acerca de quienes formarán el equipo. Todos tienen claro que es complicado estar en el equipo de España, porque tenemos muchos y grandes jugadores. Pero lo importante es que todos ellos están motivadísimos para poder defender a España y eso asegura que tendremos un equipo competitivo”, concluyó el seleccionador nacional.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre