Internacional Masculino - ATP Tour

Albert Montañés busca su primera final del año en Kitzbühel

5 agosto, 2011
Facebook Twitter
Albert Montañés busca su primera final del año en Kitzbühel
05/08/2011

El tarraconense Albert Montañés disputa este viernes una de las semifinales del torneo de Kitzbühel (450.000€), en Áustria, en la que se medirá al argentino Juan Ignacio Chela, primer favorito y verdugo en cuartos de final de un Marcel Granollers aquejado de molestias en su brazo tras su triunfo de la semana pasada en Gstaad (6-3 6-4).

Montañés sobrevive como único español en el torneo austriaco tras vencer al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 7-6(0), después de eliminar en las rondas anteriores al madrileño Javier Martí y al alemán Philipp Kohlchsreiber.

Ganador de cinco títulos ATP, los dos últimos el pasado año en Estoril y Stüttgart, el tarraconense ha descendido al nº 50 del ranking mundial tras una temporada en la que ha sido semifinalista en Casablanca, y cuartofinalista en Buenos Aires y Belgrado, llegando hasta los octavos de final en Roland Garros, en el Masters 1000 de Indian Wells y en Barcelona.

DERROTAS DE GRANOLLERS Y ANDÚJAR

En la parte baja del cuadro Pablo Andújar decía adiós a sus opciones en el torneo al verse sorprendido por el portugués de la previa, Joao Sousa, por 6-3 y 6-4. El conquense venía de vencer en segunda ronda al barcelonés Albert Ramos por 6-2 y 6-1.

Sousa jugará la otra semifinal del torneo ante el holandés Robin Haase, que había sido el verdugo en segunda ronda de Feliciano López –segundo favorito-. Pere Riba y Daniel Gimeno completaron una nutrida presencia de españoles en los octavos de final del torneo. El castellonense buscará también un puesto en la final de dobles formando pareja con el ruso Igor Andreev, frente a los brasileños Franco Ferrero y André Sá.

CUARTOS DE FINAL DE VERDASCO EN WASHINGTON

El primer español en iniciar la gira estival norteamericana ha sido Fernando Verdasco, que esta próxima madrugada buscará las semifinales del torneo de Washington (1.166.400$) contra el checo Radek Stepanek.

El madrileño, que parte como quinto favorito, ha superado hoy al ruso Nikolay Davydenko por 6-4 y 7-5, tras debutar directamente en segunda ronda con victoria sobre el australiano Marinko Matosevic por un doble 6-4.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre