Internacional Masculino - ATP Tour

Albert Montañés completa una gran semana sumando su segundo título del año en Stüttgart

19 julio, 2010
Facebook Twitter
Albert Montañés completa una gran semana sumando su segundo título del año en Stüttgart
19/07/2010

El tarraconense de 29 años Albert Montañés ha vuelto a demostrar su gran momento de forma en el torneo de Stüttgart (450.000€), en Alemania, donde este fin de semana ha sumado su segundo título de la temporada, tras beneficiarse de la retirada por lesión en su muñeca derecha del francés Gaël Monfils cuando el catalán dominaba el partido por 6-2 y 1-2. Se trata del quinto título de su carrera en un total de nueve finales en el circuito ATP World Tour, tras lograr su primera victoria en Amersfoort en 2008, y ganar el pasado año en Bucarest y Estoril, donde esta temporada defendía el título con éxito después de vencer en semifinales al nº 1 mundial, Roger Federer.

“He jugado muy bien toda la semana, de una manera increíble. Me siento muy feliz de haber ganado aquí”, reconocía el jugador afincado en Barcelona, que con esta victoria se sitúa esta semana en el rannking más alto de su carrera, ocupando el nº 24 de la clasificación mundial. Montañés se convierte además en el sexto español que gana el torneo alemán. El último en lograrlo había sido David Ferrer en 2006.

Además de esta doble victoria en Estoril y Stüttgart, el jugador de Sant Carles de la Ràpita ha sido también esta temporada semifinalista en Auckland y Buenos Aires, y cuartofinalista en el Masters 1000 de Montecarlo, además de ganar la prueba de dobles en Doha junto a Guillermo García López.

TRES SEMIFINALISTAS ESPAÑOLES

Al igual que ha sucedido esta misma semana en Bastad, los tenistas españoles han completado una gran actuación en Stüttgart copando tres de las cuatro plazas de semifinalistas, en las que Montañés superaba a Juan Carlos Ferrero por 6-3 y 7-6(6), y Gaël Monfils a Daniel Gimeno por 6-4, 4-6 y 6-0. El castellonense de 24 años alcanzaba por primera vez en su carrera las semifinales de un torneo ATP World Tour, tras protagonizar la gran sorpresa en la segunda ronda, eliminando al primer favorito del cuadro, el ruso Nikolay Davydenko ¬–actual nº 6 del mundo–, en su primera victoria sobre un top-10.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre