Internacional Masculino - ATP Tour

Albert Montañés, primer cuartofinalista español sobre la tierra de Buenos Aires

17 febrero, 2011
Facebook Twitter
Albert Montañés, primer cuartofinalista español sobre la tierra de Buenos Aires
17/02/2011

El tarraconense Albert Montañés, cuarto favorito, se ha clasificado para disputar los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (478.900$), donde otros tres españoles aspiran a acompañarle en la jornada de este jueves: Nicolás Almagro, y Tommy Robredo o Albert Ramos, que se verán las caras en uno de los partidos de segunda ronda.

Montañés superó en la jornada de ayer al italiano Fabio Fognini en tres sets por 6-2, 4-6 y 6-4, y mañana buscará repetir las semifinales del pasado año ante el argentino Juan Ignacio Chela (8).

En la parte alta del cuadro, el campeón de la semana pasada en Costa do Sauipe, Nicolás Almagro, defenderá su condición de primer favorito del torneo frente a Leonardo Mayer, tras debutar con facilidad en primera ronda ante otro jugador argentino, Pablo Galdón (6-1 6-2).

ROBREDO FRENTE A RAMOS

Tommy Robredo, campeón del torneo en 2009 y ganador hace 15 días en Santiago de Chile, protagonizará un duelo español ante el también catalán Albert Ramos quien, tras superar la fase previa, vencía al brasileño Joao Souza por 6-4 y 6-0. Robredo por su parte, debutó con victoria sobre el argentino Máximo González por 7-5 y 6-2.

Ya se han despedido del torneo el resto de jugadores españoles presentes en Argentina. Pablo Andújar e Iván Navarro –procedente de la previa– caían a manos de los jugadores locales Horacio Zeballos por 7-6(3) y 6-2, y Juan Mónaco (5) por 6-2 y 7-6(2), respectivamente.

Rubén Ramírez lo hacía ante Montañés, por 6-1 y 7-6(0), y Daniel Gimeno ante el rumano Victor Hanescu por 6-3 y 7-6(2).

VERDASCO TROPIEZA DE NUEVO CON RAONIC

En el torneo de Memphis (1.100.000$), Fernando Verdasco ha vuelto a verse superado por el joven jugador canadiense Milos Raonic, que el fin de semana pasado ya le sorprendía en la final del torneo de San José, también en Estados Unidos.

Esta madrugada se ha repetido la historia en la primera ronda del torneo del Estado de Tennessee, donde el madrileño ha perdido en tres sets por 6-4, 3-6 y 7-6(5) en el tie-break final.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre