Grand Slam - US Open

Albert Montañés se despide de los cuartos de final del US Open ante Robin Söderling

7 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Albert Montañés se despide de los cuartos de final del US  Open ante Robin Söderling
07/09/2010

El tarraconense Albert Montañés (21) ha quedado fuera de los cuartos de final del US Open tras caer en cuatro sets por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-3 ante el sueco Robin Söderling, quinto favorito, y que será quien se enfrente a Roger Federer por un puesto en las semifinales de este último Grand Slam de la temporada. A pesar de la derrota, el jugador de 29 años nacido en la localidad de Sant Carles de la Ràpita, firma su mejor actuación en un torneo grande, alcanzando por primera vez en su carrera los octavos de final en la que ha sido el Grand Slam número 35 de su carrera.

Este martes buscarán un puesto en los cuartos de final los otros cinco jugadores españoles supervivientes, con los duelos que protagonizarán Rafael Nadal (1) ante Feliciano López (23) y Fernando Verdasco (8) contra David Ferrer (10) como gran atracción. Los ganadores se medirán posteriormente entre sí, por un puesto en las semifinales. Aunque el bagaje es favorable a Nadal por 5 victorias a 2 en los enfrentamientos previos, el último encuentro disputado este mismo año fue para Feliciano López, que derrotaba la mallorquín sobre hierba en los cuartos de final del torneo de Queen’s, previo a Wimbledon, por 7-6(5) y 6-4. Verdasco domina a Ferrer por 6 victorias a 4.

ROBREDO Y GRANOLLERS, CUARTOFINALISTAS EN DOBLES

También buscará clasificarse para cuartos, Tommy Robredo, que tendrá ante sí al ruso Mikhail Youzhny (12), con el objetivo de romper el maleficio que arrastra en el US Open, donde ha quedado eliminado en los octavos de final, en 6 de sus 9 participaciones. El gerundense también sobrevive en la competición de dobles junto al barcelonés Marcel Granollers, con quien disputará los cuartos de final ante el alemán Florian Mayer y el holandés Rogier Wassen.

DERROTA DE TORRÓ EN JÚNIORS

Y en la competición júnior, Mª Teresa Torró (16) no ha podido superar la primera ronda ante la rumana Cristina Dinu, que se imponía en dos sets por 7-5 y 6-3. La derrota de la alicantina, que había sido cuartofinalista en Roland Garros, deja al tenis juvenil español sin ningún representante en las pruebas individuales ya que el castellonense Andrés Artuñedo también cayó eliminado en la primera ronda.

Se pueden consultar todos los y emparejamientos en el especial US Open de esta página web.

Más información
Especial US Open

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre