Internacional Masculino - ATP Challenger

Albert Montañés se lleva el Challenger de Marbella ante Daniel Muñoz

20 noviembre, 2012
Facebook Twitter
Albert Montañés se lleva el Challenger de Marbella ante Daniel Muñoz
20/11/2012

El tarraconense Albert Montañés se ha adjudicado en Marbella el último torneo de categoría ATP Challenger (30.000€) que se celebra en España esta temporada, al superar al madrileño Daniel Muñoz De la Nava por 3-6, 6-2 y 6-3, en la final disputada en las pistas del Hotel Puente Romano. Es el segundo título de al año para el jugador catalán de 31 años, campeón también en Génova, y que esta semana regresa al top-100 del ranking mundial (nº 94).

Finalista también en el ATP Challenger de Monza, y semifinalista en el de San Marino, Montañés ha tenido como mejores resultados en el circuito ATP World Tour los cuartos de final logrados en Viña del Mar y Estoril, y los octavos de final en Barcelona. Por su parte, el finalista Daniel Muñoz había firmado esta temporada su primer puesto de cuartofinalista de un torneo ATP en Estoril tras superar la fase previa, además de los conseguidos en Casablanca y Szczecin.

En Marbella, Montañés accedía a la final superando en cuartos al alicantino Rubén Ramírez (3-6 6-2 6-2) y en las semifinales al croata Antonio Veic por 6-3 y 6-4. En la parte alta del cuadro, Muñoz vencía en cuartos al granadino Roberto Carballés (6-4 6-4), verdugo del primer favorito Daniel Gimeno, y en semifinales al esloveno Blaz Rola por 6-2 y 7-6(9).

El alicantino Sergio Gutiérrez completó la presencia española en cuartos de final mientras que en la prueba de dobles la victoria fue para la pareja formada por el madrileño Javier Martí y el ruso Andrey Kuznetsov ante el veterano jugador de 40 años Emilio Álvarez y el italiano Adelchi Virgili por 6-3 y 6-3.

Los cuadros finales pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre