Campeonatos de España - Absoluto

Albert Montañés se proclama Campeón de España Absoluto ante Pere Riba

19 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Albert Montañés se proclama Campeón de España Absoluto ante Pere Riba
19/11/2011

El tarraconense Albert Montañés se ha proclamado Campeón de España Absoluto tras superar al barcelonés Pere Riba, por 6-4, 3-0 y retirada, en la final de la 98ª edición del Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino disputada este sábado en pista central del Club Esportiu Laietà de Barcelona. Se trata del primer título para el jugador de Sant Carles de la Ràpita, que partía como primer favorito y que ya se proclamó Campeón de España Júnior en 1997.

A punto de cumplir los 31 años, Albert Montañés llegaba a la cita estatal ocupando el nº 53 del ranking mundial, tras una temporada irregular en la que ha alcanzado su décima final ATP en el torneo de Kitzbühel, en Austria, y ha sido también semifinalista en el de Casablanca y en el ATP Challenger de Szczecin, en Polonia. El tarraconense cuenta además con sendos puestos de cuartofinalista en Buenos Aires y Belgrado, y los octavos de final en Roland Garros, en el Masters 1000 de Indian Wells y en Barcelona.

Pere Riba se ha visto obligado a retirarse de la final a causa de una contractura en la musculatura intercostal. El actual nº 75 del mundo se ha asentado esta temporada en el top-100 mundial a sus 23 años, llegando a situarse en el nº 65 el pasado mes de mayo. El barcelonés ha disputado dos finales ATP Challenger esta temporada en San Sebastián y Banja Luka, en Bosni&Herzegovia, y ha sido semifinalista también en los de San Benedetto, en Italia, y Sevilla. En el circuito ATP, ha alcanzado sus primeros cuartos de final en el torneo de Casablanca, y ha debutado en un torneo del Grand Slam, alcanzando la segunda ronda en el Open de Australia, y Roland Garros.

Montañés y Riba se habían enfrentado en dos ocasiones en el circuito ATP, las dos el pasado año en sendos partidos resueltos a tres sets. El primero de ellos en Hamburgo, con victoria para Pere Riba por 6-4, 5-7 y 7-6(4), y el último en Gstaad, que ganó Albert Montañés por 4-6, 6-3 y 7-6(5).

El título de dobles se decidió el viernes con triunfo para la pareja formada por Guillermo Olaso y Pere Riba, que confirmaron su condición de primeros favoritos, superando en la final al barcelonés Marc Fornell y al ilicitano Miguel Ángel López Jaén por un doble 6-2.

Los cuadros finales pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre