Internacional Masculino - ATP Tour

Albert Montañés sorprende a Nikolay Davydenko en Montpellier

29 octubre, 2010
Facebook Twitter
Albert Montañés sorprende a Nikolay Davydenko en Montpellier
29/10/2010

El tarraconense Albert Montañés ha protagonizado la gran sorpresa de la jornada de cuartos de final del torneo de Montpellier (650.000€), en Francia, donde este viernes ha apeado al primer cabeza de serie; el ruso Nikolay Davydenko, nº 11 del mundo, en un apasionante encuentro en el que el catalán ha remontado un set inicial en contra, para acabar imponiéndose en el tie-break de los dos siguientes por 3-6, 7-6(3) y 7-6(4).

Es la primera vez en su carrera que Montañés disputará las semifinales de un torneo en pista cubierta, y la tercera sobre pista rápida tras hacerlo en Houston en 2007 y este mismo año en Auckland. El jugador de Sant Carles de la Ràpita buscará su tercera final de la temporada contra el croata Ivan Ljubicic, que ha superado también en tres sets al finlandés Jarkko Nieminen por 4-6, 6-3 y 7-6(6).

Montañés se encuentra a un solo puesto de su mejor ranking personal (nº 22) gracias a una gran temporada en la que ha ganado dos torneos en Stüttgart y Estoril, donde revalidaba el título logrado el pasado año tras vencer en semifinales al entonces nº 1 mundial, Roger Federer.

El catalán también ha sido este año semifinalista en los torneos de Auckland, Buenos Aires y Bucarest, y cuartofinalista en el Masters 1000 de Montecarlo y en el torneo de Gstaad. Asimismo ha firmado este año su mejor actuación en un Grand Slam alcanzando los octavos de final en el US Open.

Más información
Web Oficial

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre