Internacional Masculino - ATP Challenger

Albert Montañés supera a Tommy Robredo en la final del Challenger de Génova

10 septiembre, 2012
Facebook Twitter
Albert Montañés supera a Tommy Robredo en la final del Challenger de Génova
10/09/2012

El tarraconense Albert Montañés se ha reencontrado con la victoria en el torneo ATP Challenger de Génova (85.000€), en Italia, donde este domingo ha superado en la final al gerundense Tommy Robredo por 6-4 y 6-1. Hacía dos años que el de Sant Carles de la Ràpita no alzaba un trofeo tras ganar sus dos últimos títulos ATP en Estoril y Stüttgart.

Esta temporada, Montañés había alcanzado la final del Challenger de Monza, también en Italia, siendo superado entonces por el castellonense Daniel Gimeno. Ubicado ahora por debajo del top-100 mundial (nº 111), el catalán también ha sido este año semifinalista en el Challenger de San Marino, además de alcanzar los cuartos de final en los torneos ATP de Viña del Mar y Estoril, y los octavos de final en Barcelona.

En su camino hacia la victoria en Génova, vencía al primer favorito del torneo, Andreas Seppi por 6-1 y 7-6(5) en cuartos, y al también italiano Filippo Volandri por 1-6, 7-6(1) y 6-3 en semifinales. En la parte baja del cuadro, Tommy Robredo accedía a la tercera final tras su regreso al circuito superando al también local Simone Bolelli por 7-5 y 6-2.

El jugador de Olot se había impuesto esta temporada en Caltanissetta y Milán, en sus dos primeros torneos después de siete meses y medio fuera de las pistas por una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda. También alcanzaba los cuartos de final en Bastad, en el primer torneo ATP que disputaba tras la lesión.

Sergio Gutiérrez completó la presencia española en los cuartos de final siendo superado por Volandri por un doble 6-4. En Holanda, Daniel Gimeno se quedaba a las puertas de la final del torneo de Alphen aan den Rijn (42.500€) al verse superado en las semifinales por el alemán Simon Greul por 6-4 y 7-5. Iván Navarro se quedó en cuartos de final ante el mismo Greul por 6-1 y 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre