Internacional Masculino - ATP Tour

Albert Montañés y Pablo Andújar se jugarán una plaza en la final de Casablanca

8 abril, 2011
Facebook Twitter
Albert Montañés y Pablo Andújar se jugarán una plaza en la final de Casablanca
08/04/2011

El torneo de Casablanca tiene asegurado un finalista español el próximo domingo, tras la clasificación de Albert Montañés y Pablo Andújar para las semifinales que les enfrentará este sábado. El tarraconense, cabeza de serie nº 1 y finalista del torneo en 2007, ha superado al italiano Fabio Fognini por 7-6(1) y 6-1.

Anteriormente, Pablo Andújar se había llevado el duelo español de cuartos de final ante Pere Riba, con un cómodo 6-2. El conquense afrontará sus segundas semifinales de un torneo ATP tras alcanzar el pasado año la final en Bucarest, desde la fase previa. El jugador formado en Valencia ocupa actualmente el puesto nº 69 del ranking mundial.

Esta temporada ha sido también cuartofinalista en Costa do Sauipe, donde disputaba su primera final de dobles junto a Daniel Gimeno. La semana pasada llegaba hasta la tercera ronda en el Masters 1000 de Miami, donde superaba por primera vez en su carrera a un top-100; el madrileño Fernando Verdasco.

Montañés y Andújar se han visto las caras en dos ocasiones, con victoria siempre para el catalán. La primera vez fue el año 2007 en Costa do Sauipe, y la más reciente el pasado año en Buenos Aires, siempre sobre tierra.

Albert Montañés, nº 24 del mundo, cuenta en su haber con cinco títulos ATP en un total de nueve finales, los dos últimos el pasado año en Estoril y Stüttgart. En este arranque de temporada, el de Sant Carles de la Ràpita ha sido cuartofinalista en Buenos Aires y octavofinalista en el Masters 1000 de Indian Wells.

La otra semifinal la jugarán los vencedores de los partidos entre el francés Gilles Simon (3) y el italiano Potito Starace (5), y el rumano Victor Hanescu (8) ante el ruso de la previa Andrey Kuznetsov.

Más información
Web Oficial ATP Casablanca

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre