Campeonatos de España - Absoluto

Albert Montañés y Pere Riba jugarán la final del Campeonato de España Mapfre

18 noviembre, 2011
Facebook Twitter
Albert Montañés y Pere Riba jugarán la final del Campeonato de España Mapfre
18/11/2011

El tarraconense Albert Montañés y el barcelonés Pere Riba, números 53 y 75 del mundo, han confirmado los pronósticos y este sábado protagonizarán la gran final del 98º Campeonato de España Mapfre de Tenis Absoluto Masculino 2011 en la pista central del Club Esportiu Laietà de Barcelona, a partir de las 12 horas. Montañés, primer favorito, ha superado en las semifinales jugadas hoy al vizcaíno Guillermo Olaso en tres sets, por 6-1, 4-6 y 6-0; mientras que Pere Riba, cabeza de serie nº 2, vencía con más facilidad al mallorquín Pedro Clar por 6-3 y 6-4.

Será la primera final del Campeonato de España Absoluto para ambos, y la primera entre jugadores catalanes de la última década. A punto de cumplir los 31 años, Albert Montañés llega a la cita tras una temporada irregular en la que ha alcanzado su décima final ATP en el torneo de Kitzbühel, en Austria. Ha sido también semifinalista en Casablanca y en el ATP Challenger de Szczecin, en Polonia, además de cuartofinalista en Buenos Aires y Belgrado, y octavofinalista en Roland Garros, en el Masters 1000 de Indian Wells y en Barcelona.

Por su parte, Pere Riba se ha asentado esta temporada en el top-100 mundial a sus 23 años, llegando a situarse en el nº 65 el pasado mes de mayo. El barcelonés ha disputado dos finales ATP Challenger esta temporada en San Sebastián y Banja Luka, en Bosni&Herzegovia, y ha sido semifinalista también en los de San Benedetto, en Italia, y Sevilla. En el circuito ATP, ha alcanzado sus primeros cuartos de final en el torneo de Casablanca, y ha debutado en un torneo del Grand Slam, alcanzando la segunda ronda en el Open de Australia, y Roland Garros.

Montañés y Riba se han enfrentado en dos ocasiones en el circuito ATP, las dos el pasado año en sendos partidos resueltos a tres sets. El primero de ellos en Hamburgo, con victoria para Pere Riba por 6-4, 5-7 y 7-6(4), y el último en Gstaad, que ganó Albert Montañés por 4-6, 6-3 y 7-6(5).

El título de dobles ha sido para la pareja formada por Guillermo Olaso y Pere Riba, que han confirmado su condición de primeros favoritos, superando en la final al barcelonés Marc Fornell y el ilicitano Miguel Ángel López Jaén por un doble 6-2.

Los cuadros y ordenes de juego, pueden consultarse en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros y Orden de juego

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre