Copa Davis

Albert Ramos abrirá la eliminatoria en Vancouver ante Milos Raonic

1 febrero, 2013
Facebook Twitter
Albert Ramos abrirá la eliminatoria en Vancouver ante Milos Raonic
01/02/2013

El barcelonés Albert Ramos (51 ATP) debutará en la Copa Davis mañana viernes (22.00 hora española) enfrentándose como número dos del equipo español al primer jugador canadiense Milos Raonic (15 ATP), en la apertura de la eliminatoria de primera ronda que enfrenta a ambos países. El capitán Alex Corretja ha elegido a Marcel Granollers (34 ATP) como número uno de la selección española Mapfre para los partidos de individuales, y entrará en el segundo partido de la primera jornada ante Frank Dancevic (166 ATP), mientras que, en principio, los elegidos para el partido de dobles del sábado son Marcel Granollers y Marc López por parte española y Daniel Nestor y Vasek Pospisil por el conjunto anfitrión.

El sorteo tuvo lugar finalmente en el propio recinto del Thunderbird Sports Centre de Vancouver, donde se jugarán los partidos, y tras el ceremonial del sorteo, Albert Ramos habló sobre sus sensaciones previas: "En Copa Davis hay más responsabilidad porque juegas para tu país y lógicamente hay más nervios, pero intentaré concentrarme en cada punto y también disfrutar de este momento".

"Estoy contento porque desde pequeño, cuando juegas al tenis quieres jugar la Copa Davis y hacerlo lo mejor posible. Ojalá pueda ganar mañana".

Marcel Granollers apuntó sobre su elección como número uno español que "da igual quién esté de uno, dos, tres o cuatro, ahora me ha tocado jugar el individual y debemos estar preparados al cien por cien. Ahora se trata de sacar los puntos el primer día y después ya pensaremos en el sábado".

Alex Corretja, a preguntas de la prensa local, explicó la elección de los jugadores. "No hay una sola razón, debemos hacer un balance de diferentes situaciones, teniendo en cuenta que tenemos un rival como Milos Raonic que es muy fuerte en este tipo de pistas pero también debemos hacer nuestro propio juego".

"Es una de las eliminatorias más difíciles de los últimos años, pero tenemos plena confianza en que la podemos sacar adelante. Lo que pase al final, ya lo veremos el domingo. También se trata de disfrutar, aunque la sensación es de tensión porque queremos ganar y eso es positivo".

Marc López habló sobre la superficie y el partido de dobles del sábado. "La pista se parece a la del Master de Londres, tal vez algo más rápida. Nos gusta, le va bien a nuestro juego. Jugar contra Daniel Nestor es un honor, es un ejemplo a seguir para mí. Ojalá pueda estar jugando yo también hasta los 40 años a ese nivel, aunque el sábado, lógicamente, espero ganarle".

El manchego Guillermo García López subrayó que estar en el equipo español "es un sueño cumplido, y seguro es un paso que me ayudará a continuar con el trabajo en el futuro".

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre