Copa Davis

Albert Ramos completará la Selección Española MAPFRE en la Final 8 de la Copa Davis en Málaga

4 noviembre, 2022
Facebook Twitter
Albert Ramos completará la Selección Española MAPFRE en la Final 8 de la Copa Davis en Málaga
04/11/2022

Albert Ramos será el quinto integrante de la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la Final 8 de la Copa Davis por Rakuten 2022 en Málaga, del 22 al 27 de noviembre próximos.

El veterano barcelonés de 34 años se une a los cuatro jugadores anunciados por el capitán español Sergi Bruguera el pasado 24 de octubre: el Nº 1 mundial Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers.

Ramos (Nº 39) ha conquistado este año su cuarto título ATP en Córdoba (Argentina), además de ser semifinalista en otros tres torneos en Estoril, Gstaad y Kitzbühel.

Croacia, rival en cuartos

El catalán ya estuvo convocado en la fase de grupos disputada en Valencia el pasado mes de septiembre en la que España acabó primera del Grupo B. Su rival en los cuartos de final en Málaga será Croacia, segunda clasificada del Grupo A disputado en Bolonia.

Croacia acudirá a la ciudad andaluza con el ganador de Grand Slam Marin Cilic (Nº 17), el vencedor este año del Masters 1000 de Cincinnati Borna Coric (Nº 26), y una de las mejores parejas de dobles del mundo formada por Mate Pavic y Nikola Mektic.

El último precedente entre España y Croacia fue ya con el formato nuevo en la fase de grupos de 2019 jugada en Madrid, con victoria española por 3-0 en la fase de grupos, camino a su sexta ensaladera.

Croacia ha jugado tres de las últimas cinco finales de Copa Davis. Tras conquistar su primer título en 2005, repetía éxito en 2018 en la última final jugada con el formato tradicional casa-fuera. Fue también finalista en 2016 y 2021.

Miércoles, 23 de noviembre

La eliminatoria entre españoles y croatas se disputará el miércoles 23 a partir de las 16 horas en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, sede única de la competición. El ganador se medirá en semifinales contra el vencedor del duelo entre Países Bajos y Australia.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final de esta Final 8 enfrentarán a Italia frente a Estados Unidos, y Alemania ante Canadá.

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre