06/06/2020 / 07:58 PM
Internacional Masculino - ATP Challenger

Albert Ramos conquista en San Sebastián su primer título Challenger

23 agosto, 2010
Facebook Twitter
Albert Ramos conquista en San Sebastián su primer título Challenger
23/08/2010

El barcelonés Albert Ramos ha conquistado el primer título de categoría ATP Challenger de su carrera, en la 86ª edición del Concurso Internacional de Tenis San Sebastián (30.000€), donde este domingo ha alzado el trofeo de ganador tras superar al francés Benoit Paire, por 6-4 y 6-2, en la final disputada en las instalaciones del Real Club de Tenis San Sebastián. El catalán había dejado escapar el pasado año sus dos primeras finales en Sevilla y Palermo.

Esta victoria se suma a los cuatro títulos logrados por el barcelonés en el circuito ITF Futures, tres de ellos sumados también la temporada pasada. Este año, Ramos había sido semifinalista en los ATP Challenger de San Remo y San Benedetto, y en el torneo Futures de Murcia-2, además de alcanzar los cuartos de final en otros tres Challenger. El jugador de Mataró ha tenido también un brillante estreno en el circuito ATP World Tour, llegando a los octavos de final en Barcelona, donde debutaba tras superar la fase previa.

En San Sebastián, Ramos accedía a su primera final del año gracias a una trabajada victoria sobre el veterano jugador alicantino Rubén Ramírez, segundo favorito del torneo, a quien superaba en tres sets por 6-3, 4-6 y 6-3. Por su parte, el francés Benoit Paire vencía al alemán Julian Reister por otro igualado 7-6(6), 3-6 y 7-5.

El resto de la participación española en San Sebastián no pasaba de la segunda ronda del torneo, incluido el primer favorito del cuadro, el barcelonés Pere Riba, que perdía en primera ronda ante el chileno Jorge Aguilar. Y en dobles, Rubén Ramírez y Santiago Ventura sumaban su primera victoria del año juntos tras vencer por 6-4 y 7-6(3) al estadounidense Brian Battistone y al sueco Andreas Siljestrom. Ramírez y Ventura ya habían disputado este año la final de dobles del torneo de Zagreb en Croacia.

Después de este tercer torneo ATP Challenger Tour de la temporada en España, el circuito regresará a nuestro país la semana del 6 de septiembre con motivo del torneo de Sevilla (42.500€) en las pistas del Real Club Tenis Betis.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre