Internacional Masculino - ATP Challenger

Albert Ramos revalida la victoria en el Challenger de San Sebastián ante Pere Riba

22 agosto, 2011
Facebook Twitter
Albert Ramos revalida la victoria en el Challenger de San Sebastián ante Pere Riba
22/08/2011

El barcelonés Albert Ramos ha confirmado su condición de gran favorito en la 87º edición del Torneo Internacional Donostia (30.000€), el tercero de los seis ATP Challenger programados esta temporada en nuestro país, que ha concluido este fin de semana en las pistas del Real Club de Tenis de San Sebastián. El jugador de Mataró ha revalidado su victoria del pasado año superando en esta ocasión al también barcelonés Pere Riba, por 6-1 y 6-2, en una final que ha reunido a los dos primeros cabezas de serie.

Se trata del segundo título de la temporada para Albert Ramos, cuarto de su carrera de esta categoría, tras conquistar en el mes de junio el torneo de Milán. El catalán también ha disputado este año la final del torneo de Turín, y las semifinales en Marburgo. En el circuito ATP, ha alcanzado esta temporada sus primeros cuartos de final de un evento ATP en Umag, además de debutar en un torneo del Grand Slam, superando una ronda en Roland Garros desde la fase previa.

En San Sebastián, Ramos se veía obligado a remontar un set inicial en contra ante Roberto Bautista en los cuartos de final (1-6 6-4 6-1), y accedía a su tercera final del año venciendo al también castellonense Daniel Gimeno por un doble 6-4. En la parte baja del cuadro, Pere Riba vencía en las semifinales al italiano Simone Vagnozzi por un cómodo 6-0 y 6-2.

PRIMERA FINAL DEL AÑO PARA RIBA

Ganador de tres Challenger en un total de cinco finales el pasado año, Riba llegaba a la capital guipuzcoana después de una temporada centrada más en el circuito ATP, donde ha llegado a disputar los cuartos de final del torneo de Casabblanca, y ha debutado en un Grand Slam, alcanzando la segunda ronda en el Open de Australia y Roland Garros. En el circuito ATP Challenger, el barcelonés había sido semifinalista en San Benedetto.

En la competición de dobles, la pareja italiana formada por Simone Vagnozzi y Stefano Ianni se alzaba con la victoria superando en la final a Daniel Gimeno e Israel Sevilla por 6-3 y 6-4.

El circuito ATP Challenger regresará a España el próximo mes de septiembre con motivo de la disputa del torneo de Sevilla (42.500€) en las instalaciones del Real Club Tenis Betis de la capital hispalense, la semana del 5 de septiembre. Todos los cuadros pueden consultarse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre