Internacional Masculino - ATP Challenger

Albert Ramos suma su segundo título Challenger del año en Sevilla ante Pere Riba

13 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Albert Ramos suma su segundo título Challenger del año en Sevilla ante Pere Riba
13/09/2010

El barcelonés Albert Ramos se ha desquitado de la derrota sufrida en la final del pasado año en la Copa Sevilla (42.500€), donde este sábado ha impedido el tercer triunfo consecutivo de su paisano Pere Riba en el que es el cuarto torneo español de la temporada de categoría ATP Challenger. El jugador de Mataró de 22 años superaba en la central del Club de Tenis Betis al doble ganador del torneo por 6-3, 3-6 y 7-5, apenas tres semanas después de estrenar su palmarés en San Sebastián.

Estos dos primeros títulos ATP Challenger se suman a los cuatro logrados por el barcelonés en el circuito ITF Futures, tres de ellos la temporada pasada cuando alcanzaba también sus dos primeras finales Challenger den Sevilla y Palermo. Este año, Ramos había sido semifinalista en los torneos de San Remo y San Benedetto, y en el Futures de Murcia-2, además de alcanzar los cuartos de final en otros tres Challenger. El catalán ha tenido también un brillante estreno en el circuito ATP World Tour, llegando a los octavos de final en Barcelona, donde debutaba tras superar la fase previa.

Para Riba, la final perdida en Sevilla es la primera que deja escapar este año tras ganar los torneos de Barletta en Italia, y Bytom en Polonia, títulos que se añaden en su palmarés a los logrados en Sevilla los años 2008 y 2009.

Los dos jugadores barceloneses han dominado esta edición del torneo hispalense respondiendo a su condición de primeros cabezas de serie. Riba accedía a la final tras superar tres sets ante el alicantino Iván Navarro en los cuartos de final, y por un doble 6-4 al serbio Nikola Ciric. En la parte baja del cuadro, Albert Ramos necesitaba los tres sets en cuatro de sus cinco partidos del torneo, superando a los portugueses Joao Sousa y Rui Machado en las rondas finales.

En la prueba de dobles, la pareja formada por Santiago Ventura y Daniel Muñoz De la Nava se adjudicaba el triunfo tras vencer por 6-2 y 7-5 a Guillermo Olaso y el serbio Ciric. El calendario español tiene programado un quinto y último torneo ATP Challenger esta temporada en las pistas del Club Tennis Tarragona (42.500€), la semana del 5 de octubre. Los cuadros finales pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Masculino de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre