Copa Davis

Albert Ramos y Pedro Martínez, sustitutos de primer nivel

27 noviembre, 2021
Facebook Twitter
Albert Ramos y Pedro Martínez, sustitutos de primer nivel
27/11/2021

Albert Ramos y Pedro Martínez Portero han respondido a la llamada del capitán español Sergi Bruguera para cubrir las bajas de última hora de Roberto Bautista por lesión, y Carlos Alcaraz por positivo de COVID-19, en la Selección Española MAPFRE de Tenis que afronta las Finales de la Copa Davis en Madrid.

El barcelonés fue el primero en incorporarse el martes tras confirmarse la lesión abdominal de Bautista: “Estaba descansando. Llevaba dos semanas sin jugar y empecé a entrenar el lunes. Sergi me llamó el martes por la noche y nada, tuve que venir corriendo. La verdad que contento y con ganas de estar aquí.

Con 7 partidos ya a sus espaldas en la competición, Ramos reconoce que: “No es la situación ideal para tener que competir en el caso que me toque, pero estoy intentando prepararme lo más rápido y lo mejor posible.”

Viaje precipitado a Madrid

Igual de precipitada fue la llamada del capitán al debutante Pedro Martínez Portero: “Había empezado ya la pretemporada, llevaba una semana entrenando y me dijo que Carlos (Alcaraz) había dado positivo y que viniera para aquí. En cuanto me lo confirmó cogí el coche y llegué por la noche el mismo jueves.

El de Alzira de 24 años afirma que la adaptación no es tan complicada para él porque: “estaba entrenando en dura, y antes había estado un par de meses jugando en indoor, así que tampoco son condiciones distintas al trabajo que he realizado a final de temporada”, y afirma que “en caso de necesitarme estaría dispuesto y con ganas de jugar.”

Palabras de ánimo para Bautista y Alcaraz

Ambos han tenido palabras de recuerdo para sus compañeros que han tenido que abandonar la concentración por causas adversas. “Con Rober hablé cuando Sergi me llamó y espero que se recupere pronto de la lesión. Carlos también, espero que se recupere pronto que es lo importante ahora mismo”, ha comentado Ramos.

Pedro Martínez ha asegurado que “les quedan muchísimas eliminatorias por jugar en los próximos años, sobretodo a Carlos. Sé que para él era la primera y le hacía mucha ilusión, pero que no se preocupe porque le quedan por lo menos 15 años para jugar cada vez.”

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre