Juvenil - ITF Juniors

Alberto Barroso cede su primera final del circuito mundial júnior en Praga

28 enero, 2013
Facebook Twitter
Alberto Barroso cede su primera final del circuito mundial júnior en Praga
28/01/2013

El pacense Alberto Barroso se ha quedado a las puertas del triunfo en el torneo internacional indoor sub’18 “Safina Cup” jugado en Praga, donde este domingo se ha visto superado por el primer favorito del cuadro, el checo Pavel Staubert, por un doble 6-4, en la que ha sido su primera final en el circuito mundial ITF júnior.

Campeón de España Cadete individual y dobles del pasado año, el extremeño fue también semifinalista del torneo internacional de Cornellá, en Barcelona, la temporada pasada. En el circuito juvenil europeo, cuenta con dos títulos de categoría infantil en Magaluf (2009) y Angra do Heroismo (2012), y otros dos cadete en el mismo Cornellá y Torelló (2011).

En Praga, Barroso alcanzó la final tras vencer en semifinales al mallorquín Jaume Antoni Mumar (6-4 6-2), compañero suyo de entrenamientos del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat. En la prueba de dobles, la pareja formada por Alberto Barroso y el valenciano Ferran Calvo superaba a Jaume Antoni Munar y el también valenciano Pedro Martínez Portero por 7-5 y 6-2.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre