Juvenil - Tennis Europe

Alberto Barroso encadena un nuevo éxito en el internacional cadete de Torelló

20 septiembre, 2011
Facebook Twitter
Alberto Barroso encadena un nuevo éxito en el internacional cadete de Torelló
20/09/2011

Apenas una semana después de ganar su primer título internacional del año en Cornellá, el pacense Alberto Barroso, jugador del Grupo de Competición de la RFET, ha encadenado una segunda victoria en la novena edición del torneo sub’16 “Joan Mir in Memoriam”, disputado en las instalaciones del Club Tennis Torelló, también en la provincia de Barcelona. El extremeño sorprendía en la final al primer favorito, el ruso Andrey Rublev, por 7-5, 5-7 y 7-5.

Se trata del cuarto título internacional para Barroso, segundo de categoría cadete, tras ganar los torneos infantiles de Magaluf-2 (2009) en Mallorca y Angra do Heroismo (2010), en Portugal. Finalista también el pasado año en Maia, Portugal, el jugador nacido en Badajoz se ha proclamado esta temporada Subcampeón de España Cadete, además de ser finalista del torneo nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena.

En su camino hacia la final, Alberto Barroso superaba al italiano Francesco Migliano en cuartos, y sorprendía en las semifinales al segundo favorito, el catalán Marc Collado, por 5-7, 6-4 y 6-3. El también barcelonés Jaume Pla, finalista la semana anterior en Cornellá, completó la presencia española en cuartos de final junto al malagueño Pedro Domínguez.

LA RUSA DARIA KASATKINA GANA EN CHICAS

La competición femenina ha estado dominada por la jugadora rusa Daria Kasatkina, ganadora también en Cornellá, que superaba en la final a la búlgara Vivian Zlatanova por 6-4 y 6-2. La madrileña Nuria Ormeño, cuartofinalista este año en el torneo de El Prat de Llobregat, se quedó a las puertas de la final al perder en las semifinales ante Zlatanova por 0-6, 6-3 y 6-4. La jugadora búlgara venía también de apear del torneo en cuartos de final a la gerundense Paula Badosa por 6-4 y 6-1.

Nuria Ormeño sí se alzó con la victoria en la prueba de dobles formando pareja con la británica Jazzi Plews, con quien superaba en la final a las primeras favoritas, las rumanas Nicoleta-Catalina Dascalu y Madalina Grigoriu, por 6-4 y 6-3. En chicos, Alberto Barroso firmó el doblete junto al valenciano Ferran Calvo, tras vencer en la final al propio Andrey Rublev y el australiano Socrates Leon Tsoronis por un igualado 6-4, 6-7(4) y (10-4).

El circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour celebrará su sexta y última prueba cadete en España en las instalaciones de la Guillermo Vilas Tennis Academy en Palmanova, Mallorca, la semana del 26 de septiembre. Todos los cuadros pueden consultarse en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre