RFET

Alberto Barroso se incorpora al Grupo de Competición de la RFET en Sant Cugat

2 septiembre, 2010
Facebook Twitter
Alberto Barroso se incorpora al Grupo de Competición de la RFET en Sant Cugat
02/09/2010

El pacense de 14 años Alberto Barroso se ha incorporado al Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat, en Barcelona, donde se entrenará junto al resto de jugadores que integran la selección de juveniles tutelados por los técnicos federativos: los gijonenses Pablo Carreño, Axel Álvarez e Ignacio González Muñiz, el granadino Roberto Carballés, el jugador de Ciudad Real Carlos Bautista y la guipuzcoana Lara Arruabarrena.

Subcampeón de España Infantil de este año y de la fase nacional de la Babolat Cup, Alberto Barroso cuenta en su palmarés con dos títulos internacionales en el circuito juvenil Tennis Europe Junior Tour: en Magaluf-2 (Mallorca) el pasado 2009, y en Angra do Heroismo, Portugal, esta misma temporada. El jugador natural de Montijo ha sido también este año finalista del torneo de Maia, en el país luso, y campeón infantil de Extremadura y del torneo nacional Nike Junior Tour de Madrid-2, además de finalista en el de Málaga.

Integrante de las selecciones que han participado esta temporada en los Campeonatos de Europa en Pista Cubierta “Winter Cup” y de Verano “Copa del Sol", el pasado año formó parte del equipo español sub’13 campeón del torneo internacional de Ivrea en Italia. En 2008, se proclamó subcampeón de España alevín individual y campeón de dobles junto al malagueño Pedro Domínguez, y se adjudicó el triunfo en el Masters Nacional Nike Junior Tour.

Los técnicos de la RFET que trabajan en el CAR son Miguel Margets, Antonio Capella, Miguel Sánchez, Moisés Pozo, Carles Vicens y Walter Navarro, con Ángel Ruiz-Cotorro como responsable médico y la dirección de Jordi Arrese, Director Técnico de la RFET.

Más información
Ver ficha de Alberto Barroso

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre