Campeonatos de España - Juvenil

Alberto Barroso y Paula Badosa se proclaman Campeones de España Cadete en Córdoba

25 junio, 2012
Facebook Twitter
Alberto Barroso y Paula Badosa se proclaman Campeones de España Cadete en Córdoba
25/06/2012

El pacense Alberto Barroso y la gerundense Paula Badosa se han alzado con los títulos de Campeones de España Cadete en la 37ª edición del campeonato sub’16 disputado en las instalaciones del Club Deportivo Solypro Nuevo Santuario de Córdoba, el primero de categorías juveniles de este 2012. Alberto Barroso superaba en la final masculina al mallorquín Jaume Antoni Munar por 1-6, 6-4 y 7-5; mientras que Paula Badosa vencía a la barcelonesa Mª Isabel Roset por 6-3 y 6-1.

Alberto Barroso, jugador del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis, confirmaba su condición de primer favorito del cuadro masculino y se ha resarcido de la final perdida el pasado año en Madrid ante el alicantino Albert Alcaraz. El jugador de Montijo lograba el doblete venciendo en la prueba por parejas junto a Ferran Calvo, con quien superaba en la final a los también valencianos Alejandro Artuñedo y Carlos Taberner, por 6-4, 4-6 y (10-3).

En las semifinales de la prueba individual, Barroso vencía al valenciano de Peñacañada Jorge López por un doble 6-3, mientras que en la parte baja del cuadro, el subcampeón Jaume Antoni Munar derrotaba a Ferran Calvo por un igualado 4-6, 6-0 y 6-4. El balear había eliminado al segundo favorito del campeonato, el valenciano Pedro Martínez Portero, en cuartos de final, ronda que completaron el barcelonés Álvaro López San Martín –Campeón de España Infantil del pasado año–, el madrileño Miguel Ángel Semmler y el malagueño Pedro Domínguez.

SORPRESAS EN EL CUADRO FEMENINO

La competición femenina estuvo marcada por la eliminación prematura de las dos primeras cabezas de serie, la vallisoletana Ángela Lorenzo y la catalana Ariadna Martí, que quedaban fuera de los cuartos de final al perder, respectivamente, con la toledana Marta Ruedas y la barcelonesa Mª Isabel Roset.

Roset se acabaría convirtiendo en la revelación del campeonato, al alcanzar la final con sendas victorias sobre la grancanaria Ana Yrazusta en cuartos, y la cordobesa Mª José Luque (3-6 6-3 6-1) en semifinales. En la parte alta del cuadro, Paula Badosa confirmaba su condición de cuarta favorita venciendo en cuartos de final a la moldava formada en Cantabria Cristina Bucsa, Campeona de España Infantil del pasado año y ganadora esta temporada de la “Babolat Cup” infantil, y en semifinales a la murciana Alba Carrillo (6-1 7-5).

La burgalesa Ana Román completó los cuartos de final, mientras que en la competición de dobles, las locales Mª José Luque y Rosario Cañero revalidaron el título conquistado el pasado año, al vencer en esta ocasión a Alba Carrillo y la también murciana Laura Moreno, por 7-6(2) y 6-2.

EL JÚNIOR Y EL ALEVÍN TOMAN EL RELEVO

Esta semana se deciden de forma los títulos júnior y alevines, en los campeonatos sub ’18 y sub ’12 que se celebran de forma simultánea en Gijón y Valladolid. El Campeonato de España Júnior se juega en las pistas del Real Grupo de Cultura Covadonga, mientras que el Campeonato de España Alevín deja la provincia de Barcelona –sede de las dos últimas ediciones– para disputarse en las instalaciones de la Federación de Castilla y León.

El palmarés individual se cerrará con el Campeonato de España Infantil “Trofeo Coca Cola – Memorial Manuel Alonso”, que se jugará la próxima semana en el club Stadium Casablanca de Zaragoza. Será el único de los campeonatos individuales juveniles que se juegue en tierra batida, ya que el resto se disputarán en pista dura.

Los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Campeonatos de España de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre