Internacional Masculino - ATP Tour

Alberto Martín anuncia su retirada definitiva del tenis profesional

13 agosto, 2010
Facebook Twitter
Alberto Martín anuncia su retirada definitiva del tenis profesional
13/08/2010

Pocos días antes de cumplir los 32 años, el barcelonés Alberto Martín ha anunciado su retirada definitiva del tenis profesional a causa de las sucesivas lesiones que ha sufrido en los últimos meses, dejando atrás 15 años como tenista profesional, en los que ha logrado un total de tres títulos ATP en cinco finales disputadas, llegando a ser el nº 31 del mundo en 2001. “Siento que mi cuerpo no aguanta ya el fuerte desgaste que supone la alta competición”, ha explicado el jugador, situado en el nº 139 del ranking y que disputó su último partido oficial en la primera ronda del Challenger de Braunschweig, en Alemania, el pasado mes de junio.

Campeón de los torneos de Casablanca y Bucarest en 1999, y del de Mallorca en 2001, ‘Beto’ Martín disputó también otras dos finales en Costa do Sauipe los años 2005 y 2006. El barcelonés cuenta en su palmarés con otros tres títulos de dobles en seis finales y un total de cinco títulos ATP Challenger de 14 finales jugadas. Su mejor actuación en un Grand Slam llegó en 2006, cuando alcanzó los octavos de final en su última participación en Roland Garros. En 2002 disputó su única eliminatoria de Copa Davis ante Estados Unidos.

En su etapa juvenil, ‘Beto’ Martín formó parte del equipo español que consiguió el primer título en el Campeonato del Mundo Infantil “World Junior Tennis” y en el Campeonato de Europa Infantil, “Copa Del Sol” en 1991. Se proclamó también Campeón de Europa Infantil (1992) y Cadete (1994), y campeón de Roland Garros júnior y de la Orange Bowl júnior (1996).

Esta temporada, el veterano jugador barcelonés había sido semifinalista en el ATP Challenger de Lugano y cuartofinalista en los torneos ATP de Santiago de Chile y Estoril, tras superar la fase previa en este último. También había alcanzado la segunda ronda en el torneo de Barcelona, y superado la fase previa en el de Acapulco.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre