Juvenil - Tennis Europe

Alberto Romero De Ávila y Andrea García se llevan el cadete ”Apple Bowl” de Avilés

15 julio, 2013
Facebook Twitter
Alberto Romero De Ávila y Andrea García se llevan el cadete ”Apple Bowl” de Avilés
15/07/2013

El madrileño Alberto Romero De Ávila y la asturiana Andrea García Fernández se han adjudicado la victoria en la 35ª edición de los Campeonatos Internacionales de Tenis de España Cadete, Trofeo de la Manzana "Apple Bowl", que se ha celebrado en las pistas del Real Club de Tenis Avilés. El torneo, puntuable para el circuito juvenil europeo Tennis Europe Junior Tour, es el primero de categoría sub’16 que se celebra esta temporada en territorio español.

En la final masculina, Alberto Romero De Ávila ha superado al barcelonés de Manresa Pol Vaquero por un doble 6-1, logrando así su segundo título internacional del año, tras imponerse en el torneo sub’18 de Nairobi-1 en Kenya, puntuable para el circuito mundial ITF Junior. El madrileño accedió a la final tras superar al jerezano Juan Pablo Cañas por 7-6(5) y 7-6(2), mientras que Vaquero superaba en la otra semifinal al tinerfeño de la previa Andrés Arce García, por 7-6(2) y 6-4.

La representación española en los cuartos de final se completó con José Núñez Navarro, Sergi Pérez y Diego Ortiz. En dobles, la victoria era para la pareja formada por Juan Pablo Cañas y José Núñez Navarro, tras vencer en la final a Enrique Paya y Sergi Pérez por 5-7, 6-0 y (10-3).

Primer título internacional para Andrea García

En la prueba femenina, la local Andrea García Fernández estrenó su palmarés internacional superando en la final a la madrileña Marta Huqing González por 6-4, 4-6 y 6-0. La asturiana había sido este año semifinalista en el torneo de Bleiswijk jugado en Holanda, y el pasado año disputó su primera final en el circuito europeo en el torneo infantil de Nivelles, en Bélgica.

Para acceder a la final, Andrea García Fernández sorprendía a la primera favorita y reciente Subcampeona de España de la categoría, la rusa afincada en Mallorca, Ksenia Kuznetsova, por 6-2 y 6-3, mientras que Marta Huqing González superaba en la otra semifinal a la egipcia residente en Canarias, Dalila Saïd, por 5-7, 6-2 y 6-2. En cuartos de final se quedaban Gladys Artiles, Estela Pérez-Somarriba, Laura Falceto e Irene Burillo.

La victoria en dobles era para Paula Comella y Patricia Delicado, tras vencer en la final a las hermanas Alba y Laia Conejero por 2-6, 6-4 y (10-4). La próxima cita del Tennis Europe Junior Tour en España será el torneo alevín que se disputará en la localidad granadina de Loja, la semana del 19 de agosto. Todos los cuadros pueden seguirse a diario en el apartado Competición / Internacional Juvenil de esta página web.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre