Juvenil - ITF Juniors

Alberto Romero se estrena en el circuito mundial ITF Junior ganando en Kenya

4 febrero, 2013
Facebook Twitter
Alberto Romero se estrena en el circuito mundial ITF Junior ganando en Kenya
04/02/2013

El madrileño de apenas 15 años Alberto Romero ha conquistado su primer título internacional en el circuito mundial sub’18 ITF Junior, al ganar este fin de semana el torneo disputado en la capital de Kenya, Nairobi, donde ha superado en la final al polaco Mateusz Terczynski por 7-5 y 6-4. El jugador español no pudo completar el doblete al caer en la final por parejas junto a Álex Domínguez Soto ante el propio Terczynski y el sueco Oscar Janglin por 7-6(5) y 6-3.

Alberto Romero tenía como mejor resultado internacional los cuartos de final alcanzados el pasado año en el torneo cadete “Apple Bowl” de Avilés, en una temporada en la que ganaba el torneo nacional cadete “Marca Jóvenes Promesas” de Madrid-2 y era octavofinalista en el Campeonato de España de la categoría.

El también madrileño Álex Domínguez, campeón del internacional infantil de Gran Canaria el pasado año, se quedó a las puertas de la final al verse superado en las semifinales por el polaco Terczynski por 7-6(7) y 6-4. La participación española en el torneo kenyata la competó el tinerfeño Hugo Henry Largo alcanzando los cuartos de final antes de caer eliminado con el italiano Ferruccio Cuomo por un doble 6-4.

En Túnez, la murciana Laura Moreno Martínez alcanzó los cuartos de final del torneo de Sfax, ronda en la que se vio superada por la británica Isabelle Wallace por un doble 6-3.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre