Copa Davis

Alcaraz, Carreño, Bautista y Granollers jugarán la Copa Davis en Málaga

24 octubre, 2022
Facebook Twitter
Alcaraz, Carreño, Bautista y Granollers jugarán la Copa Davis en Málaga
24/10/2022

Carlos Alcaraz, Pablo Carreño, Roberto Bautista y Marcel Granollers formarán la Selección Española MAPFRE de Tenis que disputará la Final 8 de las Finales de la Copa Davis por Rakuten 2022 en Málaga, del 22 al 27 de noviembre próximos. Un quinto jugador completará la lista más adelante.   

El capitán Sergi Bruguera ha confirmado este lunes la convocatoria en un encuentro con la prensa celebrado en la sede de la Real Federación Española de Tenis (RFET) en Barcelona: “El quinto jugador lo dejaré, de momento, libre porque todavía queda un mes y me gustaría valorar el rendimiento de todos los posibles jugadores de aquí a final de año.”

Pablo Carreño es la novedad respecto al equipo que logró la clasificación en la fase de grupos jugada en Valencia el pasado mes de septiembre. El asturiano cayó de la lista a última hora por problemas físicos y fue sustituido por Albert Ramos.

España acudirá a Málaga como primera clasificada del Grupo B y tendrá como rival en la eliminatoria, ya directa, de cuartos de final a Croacia, segunda del Grupo A que se jugó en Bolonia.

Croacia, rival en cuartos

Croacia es uno de los rivales más difíciles que nos podía tocar”, ha reconocido Brugera. “Cilic es un ganador de Grand Slam y su superficie favorita es indoor. Coric está jugando su mejor año, viene de ganar un Masters 1000 y es un número dos dificilísimo. Y encima tienen el mejor dobles del mundo de los últimos cinco años.”

El último precedente entre España y Croacia fue ya con el formato nuevo en la fase de grupos de 2019 jugada en Madrid, con victoria española por 3-0 en la fase de grupos, camino a su sexta ensaladera.

Croacia ha jugado tres de las últimas cinco finales de Copa Davis. Tras conquistar su primer título en 2005, repetía éxito en 2018 en la última final jugada con el formato tradicional casa-fuera. Fue también finalista en 2016 y 2021.

Miércoles, 23 de noviembre

La eliminatoria entre españoles y croatas se disputará el miércoles 23 a partir de las 16 horas en el Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena, sede única de la competición. El ganador se medirá en semifinales contra el vencedor del duelo entre Países Bajos y Australia.

Las otras dos eliminatorias de cuartos de final de esta Final 8 enfrentarán a Italia frente a Estados Unidos, y Alemania ante Canadá.

Final 8 - Cuartos de Final

Martes, 22 de noviembre
Países Bajos vs Australia (16 horas)

Miércoles, 23 de noviembre
España vs Croacia (16 horas)

Jueves, 24 de noviembre
Italia vs Estados Unidos (10 horas)
Alemania vs Canadá (16 horas)

Foto: RFET.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre