Copa Davis

Alcaraz firma el billete para la Final 8 de la Copa Davis en Málaga

18 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Alcaraz firma el billete para la Final 8 de la Copa Davis en Málaga
18/09/2022

El flamante Nº 1 mundial, Carlos Alcaraz, ha dado a la Selección Española MAPFRE de Tenis el punto definitivo para estar en la Final 8 de la Copa Davis por Rakuten que se disputará del 22 al 27 de noviembre en Málaga.

Con su victoria sobre Soonwoo Kwon (Nº 74) 6-4 7-6(1), España pasa como primera del Grupo B jugado en el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia, y se medirá a Croacia en la ronda de cuartos de final ya en la ciudad andaluza.

Alcaraz se ha mostrado feliz de haberle dado a España el punto decisivo para estar en las finales de Málaga: "He tenido un par de días más para adaptarme a las condiciones de esta pista y he jugado muy bien hoy, pero creo que también lo hice el otro día".

El murciano ha asegurado que entre sus objetivos de aquí a final de año está el ganar la ensaladera de plata: "Tenemos la oportunidad de poder jugar en casa la Davis y hay que aprovechar ese plus que nos da la gente.

Primera victoria como Nº 1

Alcaraz ha saltado a pista con la voluntad de quitarse la espina clavada de su derrota del viernes ante Felix Auger-Aliassime en el que era su estreno como Nº 1 mundial, pero se ha encontrado un rival muy combativo al otro lado de la red.

El español ha roto pronto el servicio de Kwon, pero no ha podido cerrar el primer set con el suyo cuando sacaba con 5-3. Sí lo ha hecho en el juego siguiente bajo el saque del surcoreano.

La historia se ha repetido, pero al revés, en el inicio de la segunda manga. Ruptura para el asiático y el español remando a contracorriente, llegando a salvar una bola de 5-2 y servicio para su rival. Al final, el set se ha decidido en un tie-break en el que Alcaraz se ha mostrado mucho más sólido.

Resultados

ESPAÑA 2-0 COREA DEL SUR
Roberto Bautista (ESP) a Seon Chang Hong (KOR) 6-1 6-3
Carlos Alcaraz (ESP) a Soonwoo Kwon (KOR) 6-4 7-6(1)
Marcel Granollers / Pedro Martínez Portero (ESP) vs
Jisung Nam / Min-Kyu Song (KOR)

Foto: RFET.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre