Copa Davis

Alcaraz: "He estado al límite todo el rato"

16 septiembre, 2022
Facebook Twitter
Alcaraz:
16/09/2022

Carlos Alcaraz no ha podido celebrar su recién estrenado Nº 1 mundial con una victoria en el partido que le ha enfrentado este viernes a Felix Auger-Aliassime, en el Grupo B de las Finales de la Copa Davis por Rakuten que se celebran el Pavelló Municipal Font de Sant Lluís de Valencia.

El murciano de 19 años ha reconocido no haber llegado en las mejores condiciones físicas, tras su triunfo del pasado domingo en el US Open y el consiguiente viaje relámpago desde Nueva York: “Solo he tenido dos días para adaptar mi juego a esta pista que es muy diferente. Está claro que es un día duro para mí y solo me queda felicitar a Felix que ha hecho un partido increíble.”

 “He estado al límite todo el rato. He aguantado todo lo que he podido, pero ante una bestia delante como Felix es difícil” ha insistido. “Él estaba sacando muy, muy bien y te exigía mucho. No me dejaba apenas margen. He cometido un par de errores que no tocaban y eso me ha perjudicado bastante. A partir de ahí, remar a contracorriente es complicado.”

Aún así, el español se ha mostrado satisfecho del nivel desplegado: “He jugado un gran partido ante un Top-10. Lo he tenido ahí, se me ha escapado por pequeños detalles. Lo he dejado todo en la pista y no me puedo reprochar nada a mí mismo.”

Ha destacado también la atmósfera vivida en “La Fonteta”: “Me encanta jugar en España ante mi gente, porque intento hacerles felices. Tenía ganas de volver a casa para compartir este momento de ser número uno y campeón del US Open con toda mi familia, mis amigos y con todo el equipo también.”

Alcaraz ha asegurado estar motivado para jugar el domingo contra Coreal del Sur en caso de ser necesario: “Esto es la Copa Davis, aquí hay que dejarlo todo por tu país, por la gente que te anima, por tu equipo. A mí me encanta representar a España, doy lo mejor de mí.”

El capitán español, Sergi Bruguera, ha destacado el esfuerzo de su jugador por estar en Valencia: "Lo que hay que hacer es darle las gracias a Carlos. Que esté aquí ya es un compromiso increíble, cualquier otro no hubiese venido."

Foto: RFET.

Más información
Especial Copa Davis 2022

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre