Copa Davis

Alcaraz: "No tengo palabras para decir lo que he sentido en pista"

4 marzo, 2022
Facebook Twitter
Alcaraz:
04/03/2022

El debut de Carlos Alcaraz en Copa Davis con la Selección Española MAPFRE de Tenis ha sido el gran momento del día en la eliminatoria Qualifier contra Rumanía que ha empezado este viernes en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella.

No tengo palabras para decir lo que he sentido en pista. Es algo totalmente diferente a cualquier otro torneo, da igual que sea Grand Slam o Masters 1000. Sentir el calor de prácticamente todo el público es súper especial y algo que solo se vive en la Copa Davis”, ha confesado el murciano de apenas 18 años tras vencer a Marius Copil 6-4 6-3.

El actual Nº 19 del mundo ha reconocido que nunca había vivido un ambiente como el de hoy en pista, aunque sí en contra, recordando el partido que perdió en el Masters 1000 de París ante el local Hugo Gaston: “Vivir una experiencia como la Copa Davis te ayuda a crecer, tanto como jugador como persona.” 

La exigencia de la Copa Davis

Alcaraz ha analizado también la exigencia y motivación de la Copa Davis: “Cuando juegas cualquier otro torneo lo haces para ti, y cuando juegas Copa Davis lo haces para ti y para todo un país. Tiene esa pequeña presión de saber que estás representando a tu país, a tus compañeros... pero a la vez es una motivación porque sabes que tienes a todos detrás de ti animándote.”

Aún así ha explicado que: “Me he sorprendido a mí mismo porque al empezar el partido no he tenido más nervios de lo habitual, los he manejado bastante bien. Sí que es verdad que cerrar siempre cuesta y esta vez me ha costa un poquito más de la cuenta.” 

Bautista: “He entrado a pista a ciegas”

La eliminatoria la abierto Roberto Bautista con una sólida victoria sobre Gabi Adrian Boitan 6-3 6-1. “Es un jugador que no conocía. He entrado a pista a ciegas prácticamente”, ha reconocido el castellonense.

No le había visto pegar una pelota en mi vida… He entrado al partido que no sabía por dónde me venían los tiros. Él ha jugado agresivo al principio, pero sabía que, si mantenía mi nivel, si estaba regular durante el partido, las cosas iban a ir bien.”

Burugera: “Ha sido un día grande para España” 

El capitán español Sergi Bruguera se ha mostrado muy satisfecho al término de la jornada: “Ha sido un día grande para España con este dos a cero tras dos partidos excelentes. Roberto se ha visto un poco sorprendido al principio por el nivel del jugador rumano, pero ha sabido manejarlo y sobreponerse.”

El barcelonés ha valorado también el debut de Carlos Alcaraz: “Estoy muy feliz por él porque debutar siempre es difícil y jugar en Copa Davis es siempre difícil también, sobretodo ante un jugador como Marius. Pero lo ha manejado muy bien, especialmente en los momentos claves.”

Foto: RFET.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre