
Carlos Alcaraz ha conquistado su primer título del ATP Masters 1000 de Roma tras doblegar al héroe local y actual número uno mundial, Jannik Sinner, por 7-6(5) 6-1 en la final disputada este domingo en el Foro Itálico de la capital italiana.
“Estoy orgulloso de mí mismo, de cómo afronté el partido mentalmente. Tácticamente, creo que jugué bastante bien desde el primer punto hasta el último. No tuve altibajos... Mantuve mi buen nivel durante todo el partido, así que estoy muy orgulloso de todo lo que hice hoy”, ha explicado el murciano, que recupera el segundo puesto del ranking.
Alcaraz suma su tercer título de la temporada tras ganar anteriormente el ATP 500 de Rotterdam y el Masters 1000 de Montecarlo, convirtiéndose en el jugador con más victorias de la temporada (30) hasta la fecha.
El español cuenta ya con 7 títulos Masters 1000 en su palmarés, que se unen a los 4 de Grand Slam. Se convierte, además, en el quinto tenista de la historia en ganar los tres Masters 1000 sobre tierra batida, junto a Rafael Nadal, Novak Djokovic, Gustavo Kuerten y Marcelo Ríos.
Del resto de la actuación española destaca el puesto de octavofinalista alcanzado por Jaume Munar. Antes de caer eliminado ante Casper Ruud (6-3 6-4), el balear sorprendió a los estadounidenses Ben Shelton (6-2 6-1) y Sebastian Korda (6-4 6-2).
Este resultado le permite acercarse al mejor ranking personal de su carrera (#52), ocupando esta semana el número 58.
Foto: @Internazionali BNL d'Italia.
Documentos