Internacional Masculino - ATP Tour

Alcaraz repite victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell ante Tsitsipas

24 abril, 2023
Facebook Twitter
Alcaraz repite victoria en el Barcelona Open Banc Sabadell ante Tsitsipas
24/04/2023

Carlos Alcaraz ha revalidado el título del Barcelona Open Banc Sabadell – 70º Trofeo Conde Godó tras superar al griego Stefanos Tsitsipas 6-3 6-4 en la final disputada este domingo en la central del Real Club de Tenis Barcelona-1899.

Para el murciano de 19 años es el noveno título de su carrera, tercero de esta temporada tras los de Buenos Aires y el Masters 1000 de Indian Wells. “Es increíble. Sentir esta energía y levantar el trofeo en Barcelona ante mi familia, amigos y los miembros de mi equipo. Jugar a este nivel y conseguir el título ante ellos es un gran sentimiento para mí.

Estuvimos hablando con el equipo antes del partido sobre la necesidad de estar tranquilo. Jugar los momentos difíciles estando tranquilo es lo más importante para mí. Olvidar los errores y ser siempre yo mismo en la pista. No tengo que pensar en toda la gente que está viendo el partido, solo en mí, la pista, la raqueta y la final”, explicó tras el encuentro.

En su primer torneo de la temporada sobre tierra, Alcaraz ganó sus cinco partidos en Barcelona sin ceder ni un solo set. Su encuentro más complicado fue el de cuartos de final ante Alejandro Davidovich, a quien superaba con un 7-6(5) 6-4.

En semifinales vencía al británico Daniel Evans 6-2 6-2, mientras que en la parte baja del cuadro Stefanos Tsitispas, se deshacía del italiano Lorenzo Musetti 6-4 5-7 6-3.

El título de dobles ha sido para los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, que accedieron al cuadro tras superar una fase previa. En la final, derrotaban a los primeros favoritos: el neerlandés Wesley Koolhof y el británico Neal Skupski 6-3 6-7(8) [10-4].

Para celebrar los 70 años de historia del torneo, el club organizó diversos actos como la presentación de un libro conmemorativo o el homenaje en pista a una representación de campeones y finalistas del torneo.

También hubo un tributo a la figura del rumano Ilie Nastase coincidiendo con el 50º aniversario de su victoria en el torneo en 1973.

Foto: @Barcelona Open Banc Sabadell.

Más información
Ver cuadros finales

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre