Internacional Masculino - ATP Tour

Alcaraz se baja del Masters 1000 de Montecarlo por lesión

9 abril, 2024
Facebook Twitter
Alcaraz se baja del Masters 1000 de Montecarlo por lesión
09/04/2024

El primer ATP Masters 1000 del año sobre tierra batida ha sufrido las importantes bajas de última hora de Carlos Alcaraz y Rafael Nadal. Mientras que el balear renunciaba a Montecarlo el viernes, el murciano ha anunciado hoy que tampoco estará presente en el torneo monegasco.

En un breve mensaje publicado en sus redes sociales, Alcaraz ha explicado que, pese a haber estado trabajando en el Principado y tratando de recuperarse “hasta el último minuto”, no ha logrado ponerse a punto para competir debido a una lesión en el pronador redondo del brazo derecho.

Por lo que respecta a Nadal, el pasado viernes publicó también su renuncia a través de las redes. En su comunicado – acompañando a un vídeo entrenando – el balear destacó que su cuerpo no le deja todavía rendir al máximo nivel y que sigue trabajando y esforzándose “al máximo cada día con la ilusión de poder competir” de nuevo.

Tres españoles en el cuadro principal

Con las bajas de Carlos y Rafa, Alejandro Davidovich será el primer español en Montecarlo. El malagueño vuelve a un torneo especial para desde que, en 2022, alcanzara su primera final de Masters 1000 cayendo ante el griego Stefanos Tsitsipas y derrotando en segunda ronda al serbio Novak Djokovic.

La lista de españoles la completan Jaume Munar y Roberto Bautista, ambos consiguiendo superar la fase previa. Mientras que Davidovich tendrá como rival al estadounidense Sebastian Korda en primera ronda, Bautista se enfrentará al argentino Facundo Díaz y Munar al ruso Roman Safiullin.

Foto: @Carlos Alcaraz.

Subscríbete al boletín Tenis Info y recibe todas las noticias y novedades de la RFET y del tenis español
Mapfre